logob2.jpg (2191 bytes)

Grabando un disco con Gerry Weil muj11.jpg (1995 bytes)

Comentarios de Jimmy acerca de la Producción.

* Tuvimos el gran honor de poder trabajar en una de las mejores salas de Venezuela, la Asociación Cultural Humbodt,
y con (para mi) el mejor piano Steinway en Caracas. La acústica de esta sala, diseñada por el amigo arquitecto
Dirk Bornholtz, es una joya en mil. Quizás podamos reunirnos con el para que dé una charla un día de estos...

*El grave problema en este proyecto fue que en esta sala hay muchos problemas de interferencia eléctrica.
Entre problemas de E.M.I. producido por transformadores debajo de la tarima y una emisora de radio muy cercana, sin hablar de un problema de Tierra (neutro) separado entre la Tarima y la Sala de Control, esto puede ser un verdadero dolor de cabeza si no se entiende.
Tengo la suerte de haber hecho análisis de esos problemas y conocerlos hace unos 10 años, y me vine (pensé yo) bien preparado.

* Al conectar mi sistema de registro de PC, con tarjeta DIGIGRAM V de 24 bits balanceada a mis micros AUDIO TECNICA puestos en configuración semi-MS, me encontré con un humm de fondo fenomenal.
También tuve la compañía de una emisora de radio con unas rumbas un tanto fuera del concepto.

*Luego de mover, alinear, desconectar fuentes de poder, eliminar los monitores, tratar de trabajar con baterías, etc.,
decidí hacer lo único posible en estas situaciones.
Desconecté todo, guardé mi PC, desconecté las fuentes de poder y me fui directo a mi querido grabador Minidisk
SONY MZ-R50, un modelo antiguo que ya no lo fabrican, que tiene la gran ventaja de no comprimir las señales en AGC a menos que lo especifiques. Es la joya de la familia, con el grabé el disco anterior de Gerry (Free Play & Love Songs) y nunca me ha dejado mal. Lo hice con baterías NIMH 2700, que duran una eternidad... sin fuente de poder.

Eso, luego de mover los cables, la posición del equipo relativo a los campos de Inducción EM, funcionó muy bien.

Gerry Weil, toda una leyenda de la música contemporánea en Venezuela. Desde que me inicié en el mundo del Audio y seriamente en la música, recuerdo dos nombres en Venezuela que siempre sonaron en todo el sentido de la palabra. Gerry weil y Vitas Brener.  Era la época de los 70's, una época muy oscura para la música venezolana. Todavía estábamos aletargados con la herencia de los 60´s y vivíamos de su recuerdo.Casualmente es lo difícil de la época para la música lo que hace meritorio el trabajo de estos artistas que lograron sobrevivirla. La constancia, la calidad y la dedicación. El creer firmemente en lo que se hace. Gerry siempre ha estado allí detrás de nosotros, inspirándonos sin nosotros conocerlo, apoyándonos sin pedirlo. Es un maestro que ha sabido dejar nuestro nombre en alto a donde quiera que ha acudido a interpretar su repertorio. Es por esta razón que hice lo imposible aquél día para acercarme a ver el trabajo que estaba haciendo. Su nueva producción NaviJazz 2006.

gerry.JPG (4360 bytes)

La cita era en el Centro Cultural Humbolt en San Bernardino, mi carro estaba en mantenimiento así que tuve que ingeniármelas para acercarme. Pero valió la pena, porque tuve en primer lugar la oportunidad de conocerlo, oír su música y compartir con buenos amigos. La invitación fue cortesía de Jimmy Kovacs, que era el encargado de la grabación del disco. Allí estaba también Antonio Sarnelli, de Consultores Audiovisuales AMS. Antonio estaba haciendo tomas con su equipo y personal para el DVD que saldrá como producto.

gerry1.JPG (12219 bytes)

De izquierda a derecha, Jimmy Kovacs, el suscrito, Yury Muñoz, Antonio Sarnelli, y el Maestro Gerry Weil.