La
Fundación
El éxito de Stand By Me
Oigamos algo de lo que Miriam
Makeba estaría orgullosa
El Milagro de las
Escuelas de Música alrededor del mundo
Get Involved, Join
us
How to... |
ES2A.-¿Cómo reclutas a los nuevos cantantes
en U.S? ¿Simplemente en las calles?
MJ.-Hace 5 años estaba caminando en las calles de Santa Mónica, (California), y oí la
voz de Roger Ridley cantando, Stand By Me. Tenía mucho sentimiento en su voz
y lo abordé proponiéndole volver con algunos equipos de grabación y cámaras. "Te
filmaré cantando 'Stand by me' y me llevaré la canción alrededor del mundo agregándole
diferentes músicos a la pista". Me miró como si yo estuviera loco pero me dijo
"Si tu vuelves, tocaré la canción". Cuando volví Roger estaba en un descanso
entre actos y le pregunté: "Con una voz como la tuya ¿Por qué estás tocando en
las calles?". Me respondió: "Estoy en el negocio del deleite, solo me gusta
venir aquí y estar con la gente". Cuando combinas esta energía con una canción
como Stand By me - Allí supimos que teníamos un gran comienzo para conectar al
mundo.
Un pequeño equipo de personas y yo mismo pusimos juntas las cámaras y un estudio de
grabación móvil con baterías de un carrito de Golf. Después baterías de carros y
eventualmente pequeños paquetes de celdas y viajamos por las calles de la ciudad y
metros, hasta reservaciones indias, villas africanas y aldeas al medio este y las
montañas del Himalaya. Por el camino construimos una familia global a través de la
música y la inspiración.
ES2A.-¿Todas las grabaciones fueron hechas
en exteriores?
MJ.-Nosotros grabamos y filmamos toda la música de nuestras canciones alrededor del mundo
en exteriores. Grabamos en vivo en el momento, sin separación entre el músico y el mundo
exterior. Este proceso le da al músico más espontaneidad y a la audiencia una más
profunda conexión con la actuación.
ES2A.-¿Qué grabador digital (DAW) usaste?
MJ.-Grabamos la música con Protools en nuestra Laptop Mac. También hemos usado Nuendo en
el pasado.
ES2A.-¿Qué procesador Dinámico usaste para
evitar el ruido de fondo?
MJ.-El único proceso que usamos para evitar el ruido de fondo fue con la combinación de
cuatro micrófonos Schoeps CMC-5 con cápsulas hipercardioides y pantalla antiviento. No
grabamos con ninguna compresión.
ES2A.-¿Los micrófonos usados con Stand By
me fueron...?
MJ.-Schoeps CMC-5, Shure SM57s, Shure Beta 52.
ES2A.-¿Donde fue más difícil grabar? y
¿Por qué?
MJ.-Los sitios más difíciles para grabar son aquellos con mucho viento, cimas de
montaña y en las playas.Pero en contraste, estos sitios son grandiosos para grabar
cualquier cosa por línea directa (Teclados, guitarra, bajos, etc.), donde el viento no es
un factor.
ES2A.-¿Con cuáles estudios de grabación
trabajas?
MJ.-Mezclamos nuestra música en una gran variedad de estudios alrededor del mundo, pero
en Los Angeles hemos usado el Estudio Village Recording, así como también el Groove
Masters Recording en Santa Monica. La mayoría de nuestra música es mezclada por un
apasionado ingeniero llamado, Greg Morgenstein, en su estudio en Los Angeles: Enormous
Sound.
|
ES2A.-¿Cómo
contactas a artistas en los países?
MJ.-La manera en la que nos contactamos con ellos o los descubrimos en los lugares que
visitamos depende bastante de las canciones que estemos grabando en un momento en
particular. Tratamos de grabar y filmar diversos músicos de diferentes culturas y estilos
musicales para crear algo nuevo, el mundo tocando música juntos. Un pequeño equipo y yo
nos montamos en cada locación con un estudio móvil de grabación y cámaras buscando a
músicos que se unan al movimiento. Por encima, hemos grabado sobre los 500 músicos en
aproximadamente 50 países.Los músicos van desde los de calle como Roger Ridley, Grandpa
Elliott y Roberto Luti a Músicos nativos los Aztec y Lakota Indians, así como también
músicos famosos como Keith Richards, Manu Chao, Bono, Stephen y Ziggy Marley
etc
Sigue y sigue y sigue, como Keith Richards dice, Playing For Change, Así
es que supone que sea la música.
ES2A.-¿Es el abuelo Elliott
un Símbolo para Playing For Change hoy en día?
MJ.-El Abuelo Eliott es un músico muy importante para Playing For Change como símbolo de
convicción, sentimiento y perseverancia. El siente cada nota que canta o toca en su
armónica y ha estado actuando en las calles de Nueva Orleans por cerca de 60 años!! De
las calles, al escenario, al corazón de la gente. Playing For Change
ES2A.-¿Es sencillo obtener los derechos
sobre una canción para una fundación sin fines de lucro?
MJ.-Playing For Change es un proyecto social con ambas figuras, una de negocios para
auspiciar a los músicos alrededor del mundo y una organización sin fines de lucro para
la construcción de escuelas y el soporte de los programas musicales también en todo el
planeta. La mejor forma de obtener los derechos de las canciones es a través de las
relaciones con los autores de las canciones o compartir nuestro trabajo, una vez
completado y con la esperanza de que ellos desearán apoyar nuestro proyecto.
ES2A.-¿Si un artista se quiere unir o estar
en su selección qué debe hacer?
MJ.-Invitamos a todos los músicos a registrarse en nuestro sitio Web
playingforchange.com y a enviarnos un mensaje con cualquier enlace para escuchar/ver sus
actuaciones.También tenemos un programa de embajador para ofrecer más en profundidad
formas de auspicio para Playing For Change y este es otra buena forma de conocer al equipo
de PFC y discutir colaboraciones. Nuestro Quinto día de PFC, este 19 de
Septiembre,es otra buena oportunidad para los músicos y seguidores de la música de donde
sea de involucrarse en el movimiento de PFC. El año pasado logramos 430 conciertos en
cerca de 60 países en el mismo día, todos para apoyar la educación musical global!!!
ES2A.-¿Cuál es la próxima escuela?
MJ.-Estamos actualmente preparándonos para abrir nuestro 11vo.Programa Musical en
Curitiba, Brasil!!
ES2A.- ¿Está Playing cambiando el mundo?
MJ.-Tocar música es una de las mejores herramientas que tenemos para cambiar nuestro
mundo desde su interior. Con música creamos absolución, inspiración y esperanzas y esta
parte de la humanidad es esencial para cambiarlo para el bien de cada cual. La música nos
lleva de vuelta a nuestra humanidad y nos recuerda que no importa cuántas cosas nos
dividan en la vida,nunca serán tan fuertes como el poder de la música para
mantenernos juntos.
ES2A.-Tu tienes un Grammy, ¿No es cierto? ¿La
canción?
MJ.-Recibí el Grammy como ingeniero de grabación y mezcla por Keb Mo Blues
álbum del año, Keep it simple. En el 2004
ES2A.- Una anécdota o un consejo para las
nuevas generaciones
MJ.-El mejor consejo que alguna vez he oído viene de Bob Marley: Y quiero compartirlo
contigo
lo más grande de un hombre no es cuánta mucha riqueza él adquiera
sino su integridad y habilidad para influir en los que lo rodean positivamente " _
Bob Marley
|
El auspicio de músicos en forma de
.com
Puedes adquirir tu recuerdo especial de la
organización para auspiciar este apasionante sueño.
Obtén esta maravillosa
música, o simplemente haz un buen regalo.
Anda a tocar o asiste
al evento en los días soleados.
Estilo de alto nivel
Todos deben saber que están
con la música y con nosotros. |