logoblack.bmp (18198 bytes)

yout.jpg (1911 bytes)  twitlog.jpg (1032 bytes)  facelog.jpg (1091 bytes) instalog.jpg (1094 bytes)

Entrevista exclusiva para la  ES2A

Mark Johnson El Co-Fundador de Playing For Change

pfccollage.jpg (48123 bytes)

José Mujica

mujiny1.jpg (9671 bytes)

usletter.jpg (2748 bytes)

In English

La Fundación

pfc10.jpg (7741 bytes)

El éxito de  Stand By Me

pfc1.jpg (18093 bytes)

 

Oigamos algo de lo que Miriam Makeba estaría orgullosa

pfc4.jpg (14141 bytes)

 

El Milagro de las Escuelas de Música alrededor del mundo

pfc12.jpg (14979 bytes)

 

Get Involved, Join us

pfc9.jpg (10928 bytes)

How to...

 

pfc2.jpg (24903 bytes)

 

ES2A.-¿Cómo reclutas a los nuevos cantantes en U.S? ¿Simplemente en las calles?

MJ.-Hace 5 años estaba caminando en las calles de Santa Mónica, (California), y oí la voz de Roger Ridley cantando, “Stand By Me”. Tenía mucho sentimiento en su voz y lo abordé proponiéndole volver con algunos equipos de grabación y cámaras. "Te filmaré cantando 'Stand by me' y me llevaré la canción alrededor del mundo agregándole diferentes músicos a la pista". Me miró como si yo estuviera loco pero me dijo "Si tu vuelves, tocaré la canción". Cuando volví Roger estaba en un descanso entre actos y le pregunté: "Con una voz como la tuya ¿Por qué estás tocando en las calles?". Me respondió: "Estoy en el negocio del deleite, solo me gusta venir aquí y estar con la gente". Cuando combinas esta energía con una canción como Stand  By me - Allí supimos que teníamos un gran comienzo para conectar al mundo.
Un pequeño equipo de personas y yo mismo pusimos juntas las cámaras y un estudio de grabación móvil con baterías de un carrito de Golf. Después baterías de carros y eventualmente pequeños paquetes de celdas y viajamos por las calles de la ciudad y metros, hasta reservaciones indias, villas africanas y aldeas al medio este y las montañas del Himalaya. Por el camino construimos una familia global a través de la música y la inspiración.

ES2A.-¿Todas las grabaciones fueron hechas en exteriores?

MJ.-Nosotros grabamos y filmamos toda la música de nuestras canciones alrededor del mundo en exteriores. Grabamos en vivo en el momento, sin separación entre el músico y el mundo exterior. Este proceso le da al músico más espontaneidad y a la audiencia una más profunda conexión con la actuación.

ES2A.-¿Qué grabador digital (DAW) usaste?

MJ.-Grabamos la música con Protools en nuestra Laptop Mac. También hemos usado Nuendo en el pasado.

ES2A.-¿Qué procesador Dinámico usaste para evitar el ruido de fondo?

MJ.-El único proceso que usamos para evitar el ruido de fondo fue con la combinación de cuatro micrófonos Schoeps CMC-5 con cápsulas hipercardioides y pantalla antiviento. No grabamos con ninguna compresión. 

ES2A.-¿Los micrófonos usados con Stand By me fueron...?

MJ.-Schoeps CMC-5, Shure SM57’s, Shure Beta 52.

ES2A.-¿Donde fue más difícil grabar? y ¿Por qué?

MJ.-Los sitios más difíciles para grabar son aquellos con mucho viento, cimas de montaña y en las playas.Pero en contraste, estos sitios son grandiosos para grabar cualquier cosa por línea directa (Teclados, guitarra, bajos, etc.), donde el viento no es un factor. 

 

ES2A.-¿Con cuáles estudios de grabación trabajas?

MJ.-Mezclamos nuestra música en una gran variedad de estudios alrededor del mundo, pero en Los Angeles hemos usado el Estudio Village Recording, así como también el Groove Masters Recording en Santa Monica. La mayoría de nuestra música es mezclada por un apasionado ingeniero llamado, Greg Morgenstein, en su estudio en Los Angeles: Enormous Sound.


ES2A.-¿Cómo contactas a artistas en los países?

MJ.-La manera en la que nos contactamos con ellos o los descubrimos en los lugares que visitamos depende bastante de las canciones que estemos grabando en un momento en particular. Tratamos de grabar y filmar diversos músicos de diferentes culturas y estilos musicales para crear algo nuevo, el mundo tocando música juntos. Un pequeño equipo y yo nos montamos en cada locación con un estudio móvil de grabación y cámaras buscando a músicos que se unan al movimiento. Por encima, hemos grabado sobre los 500 músicos en aproximadamente 50 países.Los músicos van desde los de calle como Roger Ridley, Grandpa Elliott y Roberto Luti a Músicos nativos los Aztec y Lakota Indians, así como también músicos famosos como Keith Richards, Manu Chao, Bono, Stephen y Ziggy Marley etc…Sigue y sigue y sigue, como Keith Richards dice, “Playing For Change, Así es que supone que sea la música.”

ES2A.-¿Es el abuelo Elliott un Símbolo para Playing For Change hoy en día?

MJ.-El Abuelo Eliott es un músico muy importante para Playing For Change como símbolo de convicción, sentimiento y perseverancia. El siente cada nota que canta o toca en su armónica y ha estado actuando en las calles de Nueva Orleans por cerca de 60 años!! De las calles, al escenario, al corazón de la gente. Playing For Change

ES2A.-¿Es sencillo obtener los derechos sobre una canción para una fundación sin fines de lucro?

MJ.-Playing For Change es un proyecto social con ambas figuras, una de negocios para auspiciar a los músicos alrededor del mundo y una organización sin fines de lucro para la construcción de escuelas y el soporte de los programas musicales también en todo el planeta. La mejor forma de obtener los derechos de las canciones es a través de las relaciones con los autores de las canciones o compartir nuestro trabajo, una vez completado y con la esperanza de que ellos desearán apoyar nuestro proyecto. 

ES2A.-¿Si un artista se quiere unir o estar en su selección qué debe hacer?

MJ.-Invitamos a todos los músicos a registrarse en nuestro sitio Web– playingforchange.com y a enviarnos un mensaje con cualquier enlace para escuchar/ver sus actuaciones.También tenemos un programa de embajador para ofrecer más en profundidad formas de auspicio para Playing For Change y este es otra buena forma de conocer al equipo de PFC y discutir colaboraciones. Nuestro Quinto día de PFC,  este 19 de Septiembre,es otra buena oportunidad para los músicos y seguidores de la música de donde sea de involucrarse en el movimiento de PFC. El año pasado logramos 430 conciertos en cerca de 60 países en el mismo día, todos para apoyar la educación musical global!!!

ES2A.-¿Cuál es la próxima escuela?

MJ.-Estamos actualmente preparándonos para abrir nuestro 11vo.Programa Musical en Curitiba, Brasil!!

ES2A.- ¿Está Playing cambiando el mundo?

MJ.-Tocar música es una de las mejores herramientas que tenemos para cambiar nuestro mundo desde su interior. Con música creamos absolución, inspiración y esperanzas y esta parte de la humanidad es esencial para cambiarlo para el bien de cada cual. La música nos lleva de vuelta a nuestra humanidad y nos recuerda que no importa cuántas cosas nos dividan en  la vida,nunca serán tan fuertes como el poder de la música para mantenernos juntos.


ES2A.-Tu tienes un Grammy, ¿No es cierto? ¿La canción?

MJ.-Recibí el Grammy como ingeniero de grabación y mezcla por Keb’ Mo’ Blues álbum del año, “Keep it simple”. En el 2004

ES2A.- Una anécdota o un consejo para las nuevas generaciones


MJ.-El mejor consejo que alguna vez he oído viene de Bob Marley: Y quiero compartirlo contigo…“lo más grande de un hombre no es cuánta mucha riqueza él adquiera sino su integridad y habilidad para influir en los que lo rodean positivamente " _ Bob Marley

 

pfc5.jpg (6578 bytes)

El auspicio de músicos en forma de   .com

Puedes adquirir tu recuerdo especial de la organización para auspiciar este apasionante sueño.

pfc11.jpg (23763 bytes)

Obtén esta maravillosa música, o simplemente haz un buen regalo.

pfc6.jpg (12255 bytes)

Anda a tocar  o asiste al evento en los días soleados.

 

pfc7.jpg (10878 bytes)

Estilo de alto nivel

 

pfc8.jpg (11704 bytes)

Todos deben saber que están con la música y con nosotros.

logui.bmp (4950 bytes)                       email:escuelasuperiordeaudio@cantv.net