logob2.jpg (2191 bytes)

El evento de Morrocoy Studio y M-Audio

muj11.jpg (1995 bytes)

Una velada realmente agradable la que nos obsequió la empresa Morrocoy Studio en el Centro de eventos Kazoo en las Mercedes, Caracas. El motivo del encuentro fue la presentación de su marca M-Audio. Con algo más de tiempo que lo usual, gracias a las previsiones de Morrocoy,  pudimos avisar a parte de nuestro alumnado. No pudimos con todo porque el evento tendría lugar el lunes 6 después de las fiestas de Carnaval y la Escuela se encontraba de vacaciones. Aún así asistió un nutrido grupo de la escuela a la cual la gente de morrocoy atendió gentilmente.

La cita estaba pautada para las 8 p.m. por compromisos en la escuela mi llegada debe haber sido a las 8:30. En el sitio se encuentra una pista central circular donde se acomodaron los equipos de demostración y la plataforma de la charla. La presentación estuvo a cargo del productor musical   mexicano Gustavo Lozada de M-Audio. .

Con un dominio interesante de la audiencia, Gustavo se lució demostrando todas las bondades de los sistemas. Comenzó rápidamente presentando los productos  e informando acerca de la alianza con Digidesign. Esto de una vez generó las murmuraciones de rigor, debido a que dentro de sus productos se encontraban los equivalentes de M-Audio al M-Box y a la Digi002 consola y a  la mitad del precio de Protools.

Seguidamente Gustavo pasó a demostrar tanto el software como el Hardware de M-Audio, haciendo efectos con el teclado y los bancos de datos. Después de amplias demostraciones y entre ellas un sonido de piano de cola interesante, pasó a la guitarra e hizo de las suyas. Al final el público pasó a manipular los equipos.

La otra nota agradable de la noche, fue encontrarme en la barra a Elmar Leal del Taller de Arte Sonoro, quien me presentó a Chris Adams, Director de Ventas Intercontinentales de M-Audio. A parte de lo cordial que siempre es Elmar, Chris resultó un Uruguayo super ameno  y un conocedor de la materia con comentarios técnicos siempre acertados.

maudioA.jpg (10206 bytes)

Una foto de esas que me agrada tener, de izquierda a derecha un insospechable Gilberto Montanni, Elmar Leal (Taller de Arte Sonoro), Chris Adams (M-Audio) y su servidor.

Estos momentos lo adornaron la presencia de los alumnos de ambas escuelas, quienes se acercaban continuamente para compartir comentarios. También fue muy emocionante ver a estos alumnos conocerse e intercambiar ideas. Son las futuras generaciones dando un gran ejemplo de ética profesional. Vayan mis felicitaciones a todos. El punto final del encuentro lo puso (Usando su frase predilecta) nuestro querido amigo Gilberto Montanni, quien me ayudo a indagar un poco en la interesante trayectoria del Audio y el Jazz de Chris.

Un alumno ejemplar

En el evento se me acercó un graduado de Elmar Leal llamado Rafael Rodriguez, me comentó su interés particular en las ciencias exactas. Estuvimos hablando del tema lo suficiente para saber que el representa a ese selecto grupo de futuros investigadores serios que necesita nuestra profesión por estas tierras. Ese tipo de inquietudes nos llena de aliento y orgullo a los educadores. Mis mejores deseos.

control_surfaces.jpg (6336 bytes)

Cámara rebelde
Con lo que no tuve suerte en la noche fue con mi cámara. La batería estaba descargada a pesar de haberla puesto a cargar previamente. La razón fue el corto tiempo de carga. Como si esto fuera poco, cuando le indiqué al estudiante del TMA Daniel que tomara las fotos, no me percaté que la bendita cámara estaba en la posición de gif de baja resolución y lo que terminó tomando fueron 3 animaciones.

Gracias a que Chris también nos hizo tomar una foto con su cámara, pude salvar la noche. Le pedí que me la enviará  por correo y muy cortésmente me la envió de inmediato. Gracias man.

midi_controllers.jpg (6617 bytes)

studio_monitors.jpg (5098 bytes)