logob2.jpg (2191 bytes) Regresamos al Teatro Teresa Carreñomuj11.jpg (1995 bytes)

Debo pedir varias disculpas a mis lectores, pero estos días han sido extremadamente agresivos. A pesar de poseer la experiencia para manejar las situaciones extremas en las que me meto muy de vez en cuando y mantener el control, las cosas se salieron de su cauce. Las disculpas comienzan por publicar unas horas después de lo acostumbrado, seguidas de no poder desarrollar los temas más a fondo, pero es que a parte de haber sido encargado de la nueva etapa del Teatro Teresa Carreño, la Ingeniería de detalles de otra gran obra, un nuevo curso en la televisora Radio Caracas y la culminación de la próxima edición del libro Ingeniería de Audio, he presentado quebrantos de salud. Como sea paso a comentarles que  las autoridades de nuestro querido Teatro Teresa Carreño me ha encargado implementar todos los proyectos de optimización del sistema que con tanto orgullo hemos llevado como estandarte en nuestra página.

Consideramos esto un gran logro dado que veníamos insistiendo en desarrollar esta etapa en la búsqueda de lograr un lugar dentro de los grandes sistemas a nivel internacional, pero para llegar a esto se debía optimizar el sistema. Cuando hablo de optimizar me refiero a mejorar, complementar e implementar soluciones de ingeniería de precisión. La excelencia tiene un precio y a veces su momento. No todo esta en su lugar, después tendremos que luchar por las mejoras acústicas propuestas en nuestros proyectos originales, pero sin lugar a duda que estamos en el camino correcto y definitivamente no es corto. En estos días oía a un personaje español decir en la radio que la vida de un hombre es muy corta para implementar los cambios necesarios en un sistema o en la sociedad y estoy de acuerdo,  pero creo que como dice Miguel Ríos en su canción "mientras el cuerpo aguante" debemos seguir adelante intentando hacer lo más posible. Algunas de estas experiencias las compartiré con mis queridos alumnos de la carrera en persona, pero también con ustedes mis gentiles lectores. Publicaré muy a mi estilo lo que estamos haciendo con la intención de inspirar al medio a intentar ser cada día  mejor. Dentro de todas las mejoras propuestas para el teatro, una de las que más me emociona es mi propuesta original de complementar las unidades de bajos.

En el mundo existen tres grandes salas que destacan sobre las demás y que más adelante mencionaré en mis escritos, una de esas salas fue diseñada por el profesor Wallace Sabine y otra por nuestro admirado Hope Bagenal La idea es investigar para desarrollar y estar entre los mejores, veremos que pasa. De nuevo mis disculpas y hasta el próximo mes