El teatro es nuestro. Parte II

logob2.jpg (2191 bytes) muj11.jpg (1995 bytes)

Pasados los primeros momentos de la instalación nos encontramos un poco más calmados. La instalación del Sistema principal se tomó aproximadamente una semana, hasta su puesta en marcha el día jueves 7 de abril.

El encargado por Media c.a. para la interconexión propuesta del sistema fue el Ing.Diego Brett. Como se Instala c.a. por medio del equipo del señor Juan Huapaya se encargó de la codificación de los terminales de los Speakon y de la soldadura de todos los cables de interconexión. En esta fase, también participaron alumnos de la Escuela del Team del TMA.

El día de la puesta en marcha ocurrieron dos imprevistos, faltaban por conectar los cables de los altavoces a los amplificadores Crown Itech. Era bastante tarde y Diego por causas de fuerza mayor estaba lejos del teatro, la espera se extendió por casi dos horas. Fue entonces cuando le propuse a Pedro Jeppsen y a Andrés Rizzo adelantar la conexión mientras llegaba Diego. Estábamos tratando por ética y respeto no tocar su instalación, pero por la hora, hacía falta una decisión ejecutiva y Pedro dio la luz verde.

Y aquí es donde viene lo bueno, se demostró que cuando se tiene un proyecto y se trata de seguir su ejecución al pie de la letra, los trabajos se independizan del factor humano. Tengo años enseñando en la clase de proyecto de mis cursos de Asistente de Ingeniero de 4 meses, que todo profesional del Audio debe tener un cuestionario de servicios (Datos) adaptado a su especialidad. En ese cuestionario se coloca desde el nombre del cliente hasta su preferencias y caprichos técnicos.

De tal manera que si el que atendió al cliente originalmente se enferma el día de la negociación o el servicio, otro profesional pueda atenderlo debidamente por medio de esta guía. Andrés finalmente  siguió el orden establecido originalmente en el proyecto de Audio Medios c.a. y ejecutado por Como Se Instala c.a y voilá, teníamos los amplificadores listos para el momento en que llegó Diego a Dar su aprobación.

El otro imprevisto es que no tuvimos a tiempo la computadora portátil con los setéos de los Drive Rack 480 para los altavoces Vertec. Aquí los alumnos del team TMA de la Escuela se lucieron, los habían estudiado y practicado en la Escuela e hicieron el trabajo rudo, setearlos manualmente. Luego Diego supervisó, Andrés supervisó y se encendió  el sistema. Los medios, altos y mediobajos sonaron como debían pero me fui esa noche con una preocupación: faltaba mi sustancia favorita los bajos. En el próximo artículo, les contaré que pasó el Domingo de las Bandas.

ttcend2.jpg (6000 bytes)
El Ingeniero Mecánico Diego Brett fue mi alumno hace unos cuantos años, hoy en día maneja su propia compañía de servicios y alquiler en sociedad con otros apreciados ex-alumnos, Roger Aguirre y Eduardo Malavé. Felicitaciones Diego. La consolita es la del Sistema Main.

Los Profesionales del mañana.

Ser estudiante tiene sus ventajas y sus desventajas. Entre las ventajas se encuentra el hecho de que todo el mundo te mira con una mirada compasiva y te trata con comprensión. Entre las desventajas se cuenta que si no te enseñan a manejar algo de sociología, puedes llegar a ser molesto.

A mis estudiantes les dije previo a una visita: acostúmbrense desde ya a ser políticos, Hay días en que llegarás a la instalación y te saludarán con recelo y habrá otros días en que te verán con mala cara: Mantengan el temple.Los seres humanos, al igual que los animales,   somos territoriales. Sean comprensivos.

Así lo hicieron y desde estas líneas los felicito. Sin pretensiones dieron lecciones. Actuaron donde debieron actuar y lo hicieron bien. Dejaron el nombre de la Escuela y el de ustedes muy en alto.

Con algunas excepciones se turnaron, pero siempre estuvieron allí dispuestos. Mis respetos: Alexander, Carlos x 2, Daniel,  Jesús, Luís,Mario, My name Isacar, Ronnie, Roque.

SI NO TE HABÍAS ENTERADO

Para los que no hayan leído los artículos sobre como empezó todo, pueden leer:

El teatro es nuestro I

Ríos Reyna

Ríos Reyna 1

Ríos Reyna 2

ttcend1.jpg (5749 bytes)
¡Uagh! setear manualmente, Ronnie Ramos, Daniel Coronel, Carlos Rivero y Roque García.

itech.jpg (8920 bytes)
Itech's  de Crown y dBx Drive Rack 480 (No comments)

hoist.jpg (7934 bytes)
El Hoist invitado