logob2.jpg (2191 bytes)

AES New York 2013   minionsanta.jpg (4874 bytes)

mujiny1.jpg (9671 bytes)

Audio Technica
aes13d.jpg (11049 bytes)

Nuestros amigos de Audio Technica con su gama de micrófonos para estudio.

DPA
aes13e.jpg (11778 bytes)

Repitiendo este año la gente de DPA con su extraordinaria demostración

Las Cabinas
aes13f.jpg (8967 bytes)

La participación de las empresas de Acústica se ha hecho sentir en los últimos años.

aes13c.jpg (10917 bytes)

La gente de Solid State Logic decidida a buscar su lugar en USA

La 135va Convención de Ingenieros de Audio fue todo un éxito. Como se sabe este encuentro se celebra Bianualmente en la ciudad de Nueva York y ya es tradición que sea en el Javits Center, en el lado oeste de Manhattan. Como apreciación personal, el encuentro en esta ciudad tiene unos matices muy especiales. Los eventos de la AES se celebran en varias ciudades del mundo todo el año, pero los de Manhattan tiene un toque especial, quizás debido al aura que envuelve a esta isla como uno de los topes del mundo.

Como ya se explicó el año pasado las Conferencias son el eje central del evento en cuatro bloques simultáneos, sin embargo no se puede negar que la exhibición aparenta serlo para el público en general. También se cuenta La reunión de los Comités de ingeniería, donde sobresale siempre el de los Estándares Internacionales, que este año decidió sobre los formatos de Audio para  Internet.

Los tours son otra de las atracciones que estaban disponibles. Para nosotros fue muy particular la visita a la sala Avery Fisher del Lincoln Center, porque allí comenzó nuestra investigación Acústica en el año 2004 sobre el Proyecto del Teatro Teresa Carreño. Fue en esa sala donde el Ingeniero Acústico Leo Beranek fue criticado después de diseñarla, repitiendo el mismo diseño aquí en Caracas 10 años después. También fue producto de esa investigación mi amistad con el difunto Russell Johnson quien me ayudo a obtener datos históricos de ese trabajo. Dentro de los talleres hubo uno de particular importancia que trataba sobre las técnicas para manejar el aterramiento de la electricidad y la derivación a masa, problema que siempre ha representado un dolor de cabeza para los profesionales del medio.

La Sección de estudiantes  ha seguido creciendo de una manera formidable, dentro de sus actividades podemos mencionar sus encuentros, la exhibición de las instituciones educativas, donde tuvimos la oportunidad de representar a Venezuela y ser la única Escuela de Audio Latinoamericana presente. Después encontramos los concursos en diferentes modalidades, que por cierto ganaron alumnos nuestros en el año 2004 en Brasil y la competencia de inventos y patentes. No pueden faltar las actividades recreativas, como la fiesta de la Organización Woman in Audio que se celebró en la Universidad de Nueva York y un concierto de órganos de tubos del Co-fundador de Soundcraft, Graham Blyth, con quien tuvimos la oportunidad de conversar y obtener su autógrafo en el Programa de la Invitación.

aes13h.jpg (8470 bytes)     Como publicación, obtuvimos un pase de prensa que nos permitió pasearnos por todos lo eventos y documentarlos en video sin ninguna restricción. Pudimos constatar con agrado que algunas de las ideas propuestas por nosotros en este site y en la escuela, están siendo consideradas seriamente en esas latitudes. Tales son el desarrollo de Mini-altavoces o en la búsqueda de los microsub-bajos (Tema de tesis), la propuesta de implementar en la enseñanza del Audio su historia como una pieza fundamental en el desarrollo de los nuevos profesionales, El control de compuertas de ruido por láser para la grabación de percusión y el Concepto de la Desreverberación. Sigue el tema de los grabadores análogos de cinta revoloteando en el ambiente después de algo más de dos décadas, por eso no perdimos la oportunidad de asistir a una conferencia sobre restauración de estos maravillosos dispositivos.

Misión cumplida.

No estaba completo el trabajo sin compartir la experiencia con nuestro alumnos de la Carrera de TMA a los cuales agradecemos su interés en estar enterados de cada pormenor que les pueda ser provechoso en el desarrollo de su futura profesión. Gracias.

aes13i.jpg (9034 bytes)aes13j.jpg (10593 bytes)

La Escuela Presente

aes13a.jpg (11675 bytes)
El estante
Atendimos a amigos latinoamericanos interesados en las ofertas de estudio
aes13b.jpg (8518 bytes)

Relaciones Institucionales
Coversamos algunas propuestas con el SAE de Manhattan y Institute Of Audio Research

aes13k.jpg (4203 bytes)

Gaham Blyth
EL concierto de Graham Blyth fue con ´órgano de iglesia y estuvo fenomenal .