logob2.jpg (2191 bytes) Alan Parson, te lo dije

muj11.jpg (1995 bytes)
Microfonía, mezcla, ecualización y procesos
La mezcla estuvo muy bien, En ecualización no hizo lo necesario, y lo peor fue la compresión hasta del aire. La verdad es que si los ingenieros de estudio y PA siguen usando los procesadores dinámicos  de esa manera se me ocurre una de mis ideas  aberrantes, vamos a eliminar estos aparatos.

¿Al final cómo sonó?

Aceptable para el público promedio porque fue un sonido levemente por debajo del promedio.

Tu mejor noche tu mejor día

Hace poco me enteré de que Pavarotti cantó en una ocasión con amigdalitis y fiebre. El público no lo sabía y la crítica llegó a decir que estaba acabado. Podría ser que un ingeniero no tenga su mejor noche o día, eso no querrá decir que el hombre es malo, simplemente que es humano. Un buen ingeniero debe hacer sonar lo mejor posible un sistema de audio en los primero minutos, así no le guste.

Al fin me siento a escribir un artículo con antelación.Los atropellos que hayan podido sentir leyéndome en los dos últimos meses fueron motivados a mi mudanza. Pero ya tenemos la situación bajo control. Quizás  en esta vuelta también me siente a arreglar esos detalles anteriores. Vayan mis disculpas y gracias por seguir allí. En el sitio donde vivo ahora si que me puedo inspirar, la temperatura más alta de verano oscila los 25°C.

Si, estuvimos en el concierto de Alan Parson. En esta ocasión yo quería estar en ese concierto. Tenía dos razones una que era una nueva (Ver Jethro Tull) prueba de máxima dinámica del sistema y la otra, que si con nuestro sistema iba a estar uno de los ingenieros de Audio  más famosos de U.S.A., el resultado sería interesante.

Cuando hice mi artículo Eureka, donde hice algunos "ligeros" comentarios sobre el prestigio de este Ingeniero por segunda vez, no tenía ni la menor idea de que algún día lo vería cara a cara y lo oiría. Si leen ese artículo, escribí en ese entonces que el destino me perseguía. A los respetados lectores que siguen mis artículos yo les preguntaría si esto es casualidad. Y es que no quiero ser etiquetado como temático, cuando hablé mal de Peavey, Compaq, Bose, Mackie y Alesis, los temas se iban agotando solos y no valía más la pena tocarlos. Cada una de estas marcas se hundieron solas posteriormente. Con Alan termino hoy. Pero dejemos el esoterismo.

Lo que he escrito antes sobre este Alan Parson lo reitero, es un excelente músico con ideas y fusiones interesantes, pero como ingeniero de audio le sobra muchísima fama. El hombre y su banda son amantes de la compresión en exceso.

Desde que en mi juventud leía el humor negro del escritor venezolano Otrova Gomás, recuerdo un extracto de su extraño libro El Terrorista, donde el personaje explicaba que cuando uno oía hablar (Creo que) polaco la primera vez, enseguida se le iluminaba la cara con una sonrisa ante la primera palabra, porque creía que lo iba a entender. Enseguida terminabas frustrado a partir de la segunda palabra. Y explicaba él, que esto se debía a que este idioma tenía algunas raíces latinas. Bueno así me pasó en el concierto. Cuando oí la primera canción en el concierto me dije: ¡Oye no suena tan mal!. Claro, era obvio que la percusión constaba solamente de repiques del granadero, pero aún así me pregunté ¿Será que todo este tiempo había estado equivocado?

A partir de la segunda canción me di cuenta que no. Y es que siempre ando buscando equivocarme en este tema,. porque cada vez que me equivoque significará que encontré a ¡otro!. Cada vez que encuentre a otro o lo forme como alumno, estaremos avanzando hacia el sonido que siempre ha debido ser y no lo es. Alan Parson no lo es.

Contador de visitas a la página

alan3.jpg (3112 bytes)

Son una familia
Observando a la banda se nota que son una familia con muchos años juntos. Mucha camaradería. El ingeniero pertenece a la misma onda, cuando el mezcla es el mismo Alan.
alan.jpg (1757 bytes)

La música, lo mejor
En esto no hay discusión  su música es una mezcla de fusiones interesantes

alan2.jpg (1850 bytes)

Los más destacados
El vocalista  resultó un Showman con su feeling, la gente no podrá olvidarlo fácilmente. El guitarrista también se destacó.