logob2.jpg (2191 bytes)

Alumnos de Audio del Extranjero

flagsaudio.JPG (5908 bytes)

mujiinv3.JPG (1816 bytes)

Todavía recuerdo a los primeros alumnos que comenzaron a llegar del interior de Venezuela para hacer el curso corto de Asistente de Ingeniero. Esos eventos comenzaron a ocurrir hace poco más de siete años. Al principio venían de las ciudades y estados mas aledaños cercanos a nuestra sede, (Los Teques, Guarenas, Guatire,Valencia, etc.). Después de casi un año las distancias se alejaron más de 300Km, Maracaibo y Puerto Ordáz fueron las primeras de este estilo. Me llamaba la atención la decisión de esta gente de venir desde tan lejos para aprender sobre su profesión. Estos pioneros eran alumnos que ya tenían experiencia en el medio. Muchos tenían su propio negocio relacionado con el medio.

Los alumnos del interior los clasifiqué en dos grupos, los prácticos-atrevidos y los soñadores. Los primeros hacían el curso de una vez. Los del segundo grupo comenzaban sus interminables preguntas y exigencias. Que si el curso podía ser sabatino, que eso era muy lejos, que si no podíamos ir a su ciudad a dictárselos, etc.

La primera sorpresa del extranjero nos vino de Colombia. Todavía recuerdo su nombre profesional, DJ Serrano. A él le siguió Victor Pedraza, también de Colombia. Luego se han sumado Bolivia, Perú y Argentina. Hasta aquí todavía estamos hablando del curso corto de cuatro meses. Cuando comenzó la carrera la invasión de la gente del interior fue inmediata y no ha parado en cada promoción. Pero es el caso que ahora también ha comenzado la gente de otros países a visitarnos.

A nosotros nos leen desde 23 países, eso lo sabemos por el historial del servidor que nos da hospedaje Web. Pero una cosa es que te lean y otra que esas lecturas, en la mayoría de los casos, animen a alguien a comprar los libros por correo y a venir desde tan lejos. Todavía impacta más saber que un par de esos países poseen Institutos de Audio con mejor infraestructura que la nuestra. Hace poco más de una semana nuestro Subdirector atendía a una madre de la clase alta que había llevado a su hijo al extranjero a conocer institutos de Audio para estudiar y el joven le insistió que tenía que ser con nosotros. La sorpresa de la señora era que había visto infraestructuras majestuosas (Salones con 6 consolas) y al compararlas con nuestros recursos  (Tres con una consola modesta cada uno) La pregunta es lógica.

¿Filosofía?

Yo me atrevo a decir que esos aspirantes son buenos lectores y han percibido algo en nuestros escritos que les inspira una confianza muy particular. Sospechan que escondemos algo muy grande y aunque en uno que otro caso no sepan definir bien que es, perciben lo que por estos lares las nuevas generaciones definen como "buena vibra". Yo diría que ellos han percibido una Filosofía. Después de todo, ¿que otro Instituto técnico de esta profesión en el mundo  posee un contenido escrito tan denso, sus propios libros, softwares, invenciones, profesores investigadores, acuerdos institucionales de alta jerarquía, materias únicas y participación en grandes obras como consultor? No dudo que existan más, (No conozco ninguno), pero aseguro que sobraran dedos de una mano al contarlos. !Bienvenidos señores¡

ext2.JPG (5184 bytes)
Clase de Procesadores TMA

Ayudas

La Escuela posee un programa de ayuda para estudiantes del extranjero. Esos programas van desde porcentajes de descuentos, pasando por el apoyo logístico y terminando con las  pasantías especiales. Todo estudiante foráneo interesado solo tiene que contactarnos a nuestro correo para recibir mayor información.

Los costos

Una habitación estudiantil oscila entre los $(USA).200 y $.(USA)425 por mes. La alimentación promedio oscila entre los$(USA).20 y $.(USA)30. Los costos de transporte pueden rondar los $(USA).2,oo diarios. Todos estos precios son de referencia y basados en el cambio oficial.

La sede de la Escuela se encuentra en uno de los Municipios más prestigiosos de la Capital y con todos los servicios cercanos incluyendo el subterráneo que se encuentra a 150mt.

Dedicatoria

Con especial aprecio para Irving y su padre que vinieron desde México a acompañarnos.

ext3.JPG (5028 bytes)
Profesores reconocidos