logob2.jpg (2191 bytes)

e914_thumb_.gif (2420 bytes)

La unidad de Audia

AudiaEXPI-Dq.gif (17882 bytes)

Sotware de Audia es intuitivo. Puedes ir anexando Plug-Ins y arrastrarlos con el mouse y hacer la conexión.

aa.jpg (2009 bytes)

Los mandos vienen en diferentes presentaciones para efectos decorativos.

Coincidiendo con el inicio del nuevo trimestre de la carrera. el día 20 de setiembre se dictó la conferencia sobre el sistema digital de control Audia de la empresa Biamp. El encargado fue nuestro querido profesor. el Ingeniero Feliciano Salerno de la empresa Phaseaudio, representante en Venezuela de esta afamada marca.

Biamp no es nueva para nosotros, en el medio la conocemos desde los años 70´s cuando crearon lo que se conoció como la primera consola de mezclas portátil que se conozca. Si no me falla mi cultura del Audio, en esta empresa estaba Greeg mackie, quien fue su diseñador. Desde entonces Biamp siempre ha estado en el medio del sonido en vivo de una u otra forma. Ahora se nos presenta con esta plataorma de control de Audio que promete dejar sentado su buen nombre en el medio profesional. Biamp, entendiendo el avance de la automatización de los sistemas, se ha lanzado con un producto muy completo. El solo hecho que sea compatible con Cobranet lo dice todo.

Como debemos saber Cobranet es el sistema de transmisión por redes, de señales de audio, que se ha estandarizado en la industria. Como si fuera poco, Audia  es totalmente compatible con los dos sistema de automatización más reconocidos en el mundo actual, Creston y AMX.   Estos sistemas son famosos porque permiten controlar todas las instalaciones de una infraestructura (Audio, Video, iluminación, AA, motores, puertas, etc.) por medio de un panel portátil que puede ser inalámbrico.

Otra paricularidad es su capacidad de expansión, lo que le permite adaptarse a las necesidades de la instalación y requerimienos del cliente.

¿Qué hace?

Con este sistema se permite manejar señales de Audio y hacer rutéos de las mismas en formato digital. Cuenta con una serie de procesadores digitales y distribuidores de señal totalmente programables.

El sistema como corresponde a los tiempos que corren, permite ser controlado por computadora y obviamente también vía red. Posee su propio software firmware con una interfaz de usuario amigable e intuitiva que te permite programarlo según los requerimirntos. Con el software puedes variar la configuración y ubicación de los procesadores y la forma como acturá el equipo. Incluyendo los sistemas de prioridad de micrófonos, procesadores dinámicos, etc. dentro de suis móduilos de expansión se cuentan con tarjeas quye permiten hsata matrices de 24 entradas por 24 salidas.

El sistema también cuenta con los controladores remotos que incluyen, controles de volumen, mandos a distancias. Estos paneles remotos pueden ser programados fácilñmente por el instalador para satisfacer las necesaidades del cliente.

La automatización sigue avanzando por éstas tierras. El Sistema Audia ya ha sido instalado con éxito en el aereopuerto Internacional de Maiquetía.

En este tipo de instalaciones se requiere de un cableado estructurado, siendo lo más importante lo referente a la codificación. Cuando se requieren mandos a distancia multifuncionales los pares de cable deben estar bien identificados. Uno de los métodos primarios es el uso de cables de colores, pero adicionalmente cuando la instalación se vuelve más compleja, es necesario emplear etiquetas y hacer pruebas de continuidad. Por lo tanto los que se dedican a este campo deben contar con un planeamiento y ordenamiento estricto.

Phaseaudio siempre ha sido una empresa basada en la ingeniería. Fue de las primeras en Venezuela en manejar softwares simuladores por computadora y aparatos de medición como el TEF. En la actualidad sigue diseñando soluciones de Ingeniería y en el medio de los alquileres ha estado creciendo constantemente. Una parte de mi historia en este medio está unida a esta compañía, a la cual le deseo desde este rincón el mejor de los éxitos. Vaya un saludo para toda su gente.

chano2.jpg (6795 bytes)

Feliiano durante las demostraciones

chano1.jpg (6866 bytes)

chano.jpg (6125 bytes)

El montaje fue de primera, dado que permitió conocer a fondo el funcionamiento del software.