logob21.jpg (2191 bytes)

mujiinv3.jpg (1816 bytes)

Curso de Audio OnLine
paragended.gif (371756 bytes)

Todas las animaciones nuevas de nuestro curso OnLine estan a punto y disponible de inmediato para los inscritos inclusive los ya egresados.

Revelaciones
En esta última etapa del año hicimos varios proyectos de electroacústica como la Universidad de Carabobo, el Teatro Cristo Rey y el Auditorio de la casa de la moneda del Banco Central de Venezuela. Destacan entre ellos el Proyecto para el Mausoleo de Simón Bolívar, algunos de cuyos detalles describiremos en un próximo artículo.

mausoleotest.jpg (20165 bytes)

Según observo los últimos movimientos empresariales en el mundo del Audio creo que el próximo año nos traerá una cantidad de noticias interesantes que no llegaron este año. Tengo la sensación de que este año que termina la humanidad estuvo en pausa exceptuando a la gente que bota la basura.Si vi nuevos productos y muchos interesantes, las empresas se esmeraron en ocultarnos que existe una especie de crisis económica que las afecta.

En lo personal me intriga la lentitud que lleva la tecnología inalámbrica y sus gadgets. Hace horas que deberíamos tener en los celulares acceso a nuestros equipos y medidores de parámetros electroacústicos a granel. Así como una vez comencé a diseñar una Analizador de Espectro en Tiempo Real para computadoras cuando se vendían en $.1000 el más económico y detuve la investigación al ver caer su precio a menos de $.100 y hoy en día a menos de $.10. Cuando salieron los celulares de 3ra. Generación inmediatamente pensé en desarrollar uno para celulares pero cuando intenté hacerlo me encontré con tres sistemas operativos, uno más poderoso que el otro, y me dije que no valía la pena. Tímidamente han salido algunos productos para Iphone y la moda Galaxy pero no prometen todo lo que uno quiere ver. Es de esperar que con un año fiscal como el que termina las grandes empresas de tecnologías busquen fusiones y acuerdos que les permita ver mejores tiempos. Yo tengo la certeza de que la crisis que se oculta tras bastidores los obligará a dar su brazo a torcer en esa feroz y encarnizada lucha de patentes que enfrentan. Es de pronosticar que los Gadgets nos traerán pronto buenas noticias.

También estimo que el año que viene no me quejaré tanto de lo que ha tardado la industria en ofrecernos consolas digitales compactas a granel. Por lo movimientos que veo, también aseguro que veremos una variedad de productos en este segmento que nos permita escoger más tranquilamente cual de ellas apoyar.

¿Qué aportaremos nosotros?

Como Escuela más enseñanza y más investigación. Hemos terminado lo que denominamos las guías de las materias con todas las clases especificadas, de manera de mantener la uniformidad en los contenidos programáticos evitando que por error u omisión se salten puntos de un tema ya establecidos como críticos. Controlar el comportamiento del espectro humano es sumamente difícil en la enseñanza. Por eso vemos a veces que etapas de seguridad consideradas superadas vuelven a ocasionar accidentes décadas después. Al cambiar las generaciones de profesores, comienzan las omisiones y se repiten los errores del pasado. En estos días me tocó llevar a mi hija al médico y la doctora resultó bastante joven aunque toda una gran profesional. Sin embargo como vengo viendo desde hace más de 20 años, no le tomó la temperatura, ni el pulso, ni usó su estetoscopio para ordenarle que exhalara, tampoco apretó su hígado ni su estómago. Estos procedimientos de antaño las nuevas generaciones de médicos las perdieron y estoy seguro sin temor a equivocarme que ha sido por un cambio generacional de profesores de la medicina. También estoy seguro que ese tonto procedimiento puede detectar en algunos casos anomalías en un paciente que puede costarle la vida. Por ejemplo alguien fue por un acceso de tos pero resulta que tiene un ataque de angina o preinfarto. Haciendo una analogía con nuestra profesión si varios profesores de Audio olvidan indicarte que debes apagar un equipo antes de hacer conexiones porque lo consideran obvio esto te hará un profesional con una probable gran falla.

Es por lo expuesto que como Institución Educativa incentivaremos las reuniones de profesores en mayor número para que no se nos olviden los procedimientos tontos. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2012.

santajackrock.jpg (9892 bytes)

La Nueva Edición de Ingeniería de Audio
Para el mes de enero ya estará de en venta en la Escuela la nueva edición de nuestro libro Ingeniería de Audio

portsmall2011.jpg (3084 bytes)