logob2.jpg (2191 bytes) Audio Utilities un software teenagermuj11.jpg (1995 bytes)

Audio Utilities
De audio Utilities versión 1.0 se vendieron 2040 unidades. De esas unidades, 1234 se vendieron en Venezuela, el resto fue en USA.De Audio Utilities 1.1 no hemos contabilizado las cifras.

audio_1.JPG (23652 bytes)

Audio Dib 500
Audio Dib 500 ha vendido desde su creación 2400 Unidades.

USA no lo tiene
En Estados Unidos no existe una herramienta equivalente a Audio Utilities, desde hace años tenemos preparada la versión en Inglés, pero nunca la hemos sacado a la venta. Las unidades vendidas en Nueva York y Miami han sido en español. Probablemente lo hagamos para esta próxima versión.

Cuando instalé por primera vez Windows 3.1 en mi PS2 50Z IBM, probablemente corría el año 92. Fue fascinante ver ese cambio. Me había iniciado en la programación en el año 82 con una calculadora científica HP-33C. Resulta que esta calculadora era la primera calculadora científica de memoria contínua que en forma masiva llegaba a los estudiantes. Antes de ella fue famosa entre los ingenieros la HP25.

1979

Lo de memoria continua significaba que te permitía almacenar números en sus memorias, aún después de apagada. Esto le debe dar risa a cualquier joven moderno que en su bolsillo porta un celular y que su memoria continua le permite fácilmente almacenar 100 números telefónicos y mensajes..

Lo cierto es que yo programaba la HP33C mencionada por medio de su manual. Si querías saber las raíces de una ecuación de segundo grado, allí en el manual estaba el "programita" que te permitía hacer la operación. Como buen joven del tercer mundo yo hacía al pie de la letra todo lo que me indicaba el manual, pero jamás iba más allá.

1982

La historia cambió cuando estudiando para un examen de termodinámica con un compañero que también tenía una HP33C, este me dijo durante la resolución de un ejercicio: "Dame la temperatura que plantea el problema", acto seguido tomó su 33C, oprimió unos botones y me dijo: "Son 2400 Kilocalorías".

Cuando el hombre hizo aquello inmediatamente le pregunté que cómo lo había hecho, el me contestó "Yo hice el programa". Le insistí , le dije que no era posible, que de donde había sacado el programa. La verdad que dentro de mi pequeño mundo subdesarrollado de la época, él no podía haber hecho ese programa, tenía que haber sido un gringo.

Hoy esto puede causar repulsión, pero en aquella época, antes de lo que yo llamo la era de los atrevidos, gran parte de nuestro universo era así. Cuando el tipo tomó su calculadora y me dijo, "Mira la colocas en programa, haces que te pregunte la temperatura y que la multiplique por esta constante y que te de el resultado..."; mi pequeño mundo se vino abajo. No recuerdo otra ocasión en que me haya sentido tan tonto en m vida.

1986

Ese crack ocasionó que a la semana me estuviese un comprando la HP más poderosa, la 41CV y al mes me comprara mi primera computadora de escritorio, la HP86B. La cual a los dos meses ya estaba corriendo lo que sería el primer software aplicado al Audio hecho en Venezuela. Esa computadora no tenía disco duro por lo que era un fastidio hasta para hacer una carta. Cargabas el procesador de palabras en la memoria Ram desde un diskette, para luego cargar el modelo de carta desde otro diskette, cuando terminabas y querías imprimir tenías que cambiar nuevamente de diskette. En esa época veía programación en la Universidad, aprendí Fortram con una computadora de tarjetas perforadas.

La   aplicación se trataba de un programa para calcular Sistemas de Sonorización Industrial de 70.7 Voltios. Las computadoras de esa época eran extremadamente malas para dibujar, así que me puse a investigar como dibujar con números binarios. Audio Medios debe haber sido una de las primeras empresas que dibujaba en impresora de pínes su logotipo.

1991

Cuando cambiamos la HP por la IBM 286.Comenzó un nuevo mundo, la era del color. Pero eran unos colores terribles. Aprendí de inmediato cómo programar en QBasic y lo primero que hice fue el mismo software al cual llamamos "Tensión". Le hice un presentación con líneas que era espectacular, dibujar seguía siendo una tragedia.

Debe haber sido entonces el año 1992 cuando un amigo me regaló el Windows 3.1. Al ver el "relojito" y el poco de "dibujitos"  que después me enteraría que se llamaban iconos, sonó otro crack en mi cerebro, la era del dibujo había comenzado.

De inmediato comencé a investigar cómo hacer programas para Windows y así llegué,   al lenguaje de programación Visual Basic. Apenas hice mi antiguo programa "Tensión" para Windows, empezaron a encenderse las demás luces, Una ventana para RT60, Una para RT60 ideal, Una para la pérdida de dB's con la distancia, Una para Delay's,  Una para filtros de una octava, una para obtener la potencia necesaria en unos altavoces dados para un recinto con un nivel de ruido, etc. etc. etc.

Pero ahora es que viene lo bueno, pronto tendrán algunas sorpresas. Gracias por su apoyo.