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Un regalo de Audio Technica

José Mujica

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      Tal y como se lo habíamos dicho en la sección de Tips, Nos llegó el micrófono de tubos de diafragma ancho para voces 3060 de Audio Technica. La donación se hizo realidad gracias a Ralph Quintero de la Empresa Global Salesman de Miami, Fl. A Ralph le acaban de dar el manejo de la marca para  Latinoamérica y se acordó de nosotros.

     Ya he comentado que esta marca de micrófonos japonesa siempre me simpatizó desde que la conocí. En los tiempos en que Audio Medios era importadora y yo me la pasaba en Nueva York, anduve buscando su representación. Recuerdo haber visitado en la gran manzana a su dealer, creo que estaba en la séptima con la 48 o algo así, pero no tuve suerte de profundizar los acuerdos. Corría probablemente el año 92 y yo siempre andaba corriendo. No había Internet masivo y la presencia de ellos en USA, no era tan contundente como ahora.

     Para muchas soluciones, me parecía interesante, un micrófono que no era tan costoso como AKG y Shure y era de buena calidad. Pero no hay que engañarse, Audio Technica tiene una serie de micrófonos para estudio que como decimos en éstas tierras: le roncan los motores. Ha estado arrebatándole desde hace 4 años el mercado de pequeños y medianos estudios, que lideraba desde hacía 20 años a otra de mis consentidas, AKG..

     Casualmente a parte de notar desde hace tres años que en la mayoría de los video clips de grupos musicales ya no se nota tanto la presencia de los Shure SM-58 , pero si de Sennheriser y Audio Technica, en la investigación que recién acabo de culminar para el Teatro Teresa Carreño fue una agradable sorpresa conseguirme que muchos grandes ingenieros de la música en vivo están empleando los 4050 para microfonear amplificadores de los instrumentos de cuerdas. El 4050 es un micrófono para voces de diafragma ancho. Algo han descubierto en ellos estos ingenieros, después de probar el AT3060, me atrevo a decir que es la claridad de sus armónicos en las medias y altas frecuencias. Encontré un artículo muy interesante en la sección de Prensa del site de Audio Technica donde la especialista en Audio Theresa Orlando hace una comparación del sonido del 3060 con otro micrófono de tubos y demuestra por medio de un gráfico de Protools los resultados. También pone a disposición del lector los dos archivos comparativos que grabó.

     Otros dos modelos que se están usando a granel en espectáculos son el 4051 para voces y el 4054, de este último no he podido conseguir información. Audio Technica está en este negocio desde 1962 y tiene unos audífonos que al profesor Mario Díaz le gustan mucho, pero que no he podido disfrutar. Espero que con su entrada a Venezuela tenga más oportunidad de probar sus productos. Los diseños que se gastan en su serie con gossneck para conferencias son muy llamativos.

     Como sea es para la Escuela Superior de Audio Y Acústica un verdadero honor recibir esta donación y darle la bienvenida a Venezuela a Audio Technica, que será manejada por Media c.a.

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La entrega le tocó al ejecutivo de ventas de Media, Andrés Rizo. Rizo es un buen amigo especialista en Audio. Siempre disfrutamos mucho compartiendo historias jocosas  del Audio en Venezuela

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Element Condenser
Patrón polar(Typical) Cardioid
Respuesta de Frecuencia
50 - 16,000 Hz
Phantom Power: 48V, 3 mA typical
Sensibilidad con circuito abierto
-32 dB (25.1 mV) re 1V at 1 Pa
19.1 oz (540 g)
Máximo nivel sonoro de entrada
134 dB SPL, 1 kHz at 1% T.H.D.


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Audio Technica tiene un site con unas guías de microfonía excelentes, pueden visitarlo en www.audiotechnica.com
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El 4050 es un micrófono que se está usando mucho en música en vivo para capturar instrumentos

logamp1.bmp (3030 bytes) Home         e.mail: audiomedios@cantv.net