logob2.jpg (2191 bytes) Akg hizo posible un C414 muj11.jpg (1995 bytes)
AKG_Mickit.jpg (5658 bytes)

Esta serie ofrece 15 nuevas características,se le ha eliminado el transformador de salida, cinco patrones polares, señalización por Leds del status de los suiches, suiches electrónicos en vez de mecánicos, todos lo suiches están situados en la sección de baja impedancia del circuito para evitar problemas de humedad y ruidos transitorios, sistema de suspensión elástico para la cápsula, cambio de polarización en los suiches de atenuación para mantener el mismo nivel de ruido y distorsión en cada posición, +6 dB de sensibilidad, tolerancia de sensibilidad de +/-0.5dB, ruido inferior a6 dBA, rango dinámico de 134dB (Se han hecho pruebas hasta de 158dB), Control remoto de los suiches vía cable,

156278893.jpg (1986 bytes)

Pedro Jeppesen de Media c.a.me llamó antes del 24 de diciembre y me dijo "Jo-jo-jo-jo-jó Feliz Navidad" Había llegado el AKG C-414 que gentilmente Thomas Giczy, Gerente de ventas de AKG nos había donado en el mes de noviembre. Este micrófono es un clásico mundial. No hay sitio donde no haya estado alguna vez desde sus inicios en 1972.  Para la escuela es un orgullo poder contar en su arsenal con semejante pieza de una ingeniería que ha hecho historia y sobre todo con este, que es de última generación.

Este artículo lo dedicaré a mis alumnos más nuevos en la carrera explicándoles un poco, cual es la magia de un micrófono de Diafragma ancho.

Los micrófonos de diafragma ancho son aquellos cuyo elemento transductor posee no menos de 1" de diámetro. Esto permite captar grandes presiones y comportarse como el cuero de un tambor, cuando se le pega resuena. Su frecuencia fundamental de resonancia, es decir aquella a la cual vibran, está por el orden de los 800Hz. Por encima de ella éstos micrófonos logran un comportamiento de vibración inestable produciendo un tipo de distorsión, muy musical el cual no se diferencia mucho de la distorsión de tubos el cual tiene un sonido musicalmente más profundo y por lo tanto agradable para muchos sonidos.

Los micrófonos de diafragma ancho tienen sus limitaciones por su diseño tienden a colorear el sonido por encima de los 10KHz, por lo que no son recomendables para grabar orquestaciones.

Su aplicación ideal son las voces, sobre todo femeninas y los solos de instrumentos. Siendo imbatibles con los instrumentos de cuerdas y pianos. Sus efectos de proximidad son mínimos por su cámara de aire y evitan el sonido nasal.

El AKG C414 por ejemplo en la posición de atenuación de -20dB puede manejar hasta 160dB de Presión Sonora con una distorsión de apenas 0.5% lo cual es menos de la mitad de lo que puede captar el oído humano.

johnakg.jpg (9812 bytes)
El pana John
Un momento para la historia de la escuela
c414don3.jpg (2060 bytes)