logob2.jpg (2191 bytes) Celso anda con Nexo

José Mujicamuj11.jpg (1995 bytes)

La dramatización que no entendieron
Celso explicaba un cuento imaginario de dos socios que adquirían el Line Array miniatura de Nexo.

Al recibir tres cajas un socio le reclamaba al otro

"Oye che, no y que eran seis píezas"

"Sce"

"Pués syoo veo solo trees"

"¿Y cómo que trees?"

"Pués si, Mirá"

"La mádre"

Luego al abrir las cajas y percatarse que vienen dos altavoces en una sola caja

"Pero esto si es pequeño, esto no vá a funcionar, pibe. ¿Vos por qué compraste ésto"

"Vos me dijíste"

"¿sYoo?"

Aquí Celso dice que si no disuelven la sociedad en los próximos minutos, mientras terminan de desempacar e instalar, mirándose con recelo el uno al otro,  permanecerán juntos para toda la vida. Después cuando prueban el sonido:

La sonrisa de satisfacción y el comentario "Syoo sabía que había hecho una buena compra"

"¿Cómo que vos si la compra la híce syoo?

"¿Cómo que vos...

Cuando fui presidente
Recuerdo cuando optaba al cargo de presidente de la Asociación de Comerciantes de Electrónica y Afines (ANCEA) que  el Licenciado Luís López de TeleCuba, quien ejercía la presidencia en ese momento, le comentó a un asistente a las votaciones después de presentarme "Esta gente del Audio es increíble, si te van a vender un producto que no te va a servir para lo que necesitas, no te lo venden ¿Puedes creerlo? " Eso se llama Etica profesional. Celso es gente del Audio.

Por cortesía de la empresa Giuliano Morgora de CM Audio, representante en Venezuela de los altavoces franceses Nexo, nos visitó nuestro viejo amigo el Ingeniero Celso Papadopoulos desde Argentina. Aprovechamos la ocasión para improvisar una conferencia para los alumnos de la carrera de TMA.

Debo decir que si existieran cursos internacionales para formar profesores el director debería ser Celso. La capacidad didáctica de Celso es inagotable. Como si esto no fuera suficiente el desborde de simpatía de sus charlas es incomparable. Celso tiene una filosofía de enseñanza que yo llamaría aprender a carcajadas. Porque en esa conferencia no pasaron nunca más tres minutos sin que se oyeran carcajadas a granel.

celso2c.jpg (3801 bytes)

Cada cual tiene su estilo. En la escuela hemos tenido grandes conferencistas, pero nadie tan entretenido como Celso. Una paradoja entre la alegría y la seriedad.  Yo estoy seguro que ninguno de los presentes olvidará nunca esa conferencia.

¿De qué habló Celso?

Obviamente de Nexo la empresa que representa. Pero hay algo que destaca y es que ante que un ejecutivo de ventas, Celso es un ingeniero con principios muy claros. Cuando él decide trabajar para Nexo lo hace al ser el primer impresionado al oír sus sistemas.

En esto yo me identifico con Celso, cuando hablo bien de una marca no lo hago desde el punto de vista de ventas, sino siempre desde la óptica de la ingeniería.

celso2b.jpg (4952 bytes)

El Line Array más pequeño del mundo

Cuando Celso se enteró que los asistentes a la improvisada conferencia eran alumnos de la carrera que manejaban Análisis Matemático se sintió como pez en el agua y subió el nivel de su charla.

Se paseó por los principios físicos que le han permitido a Nexo, siendo una empresa pequeña, ser tomada en cuenta en el mercado mundial. Habló de parábolas, elipses, focos y radios. Luego relacionó éstos parámetros con el Nivel de Presión Sonora para explicar como se había logrado el Line Array más pequeño del mundo.

GEO_Arrays.jpg (28436 bytes)

principio de frente de onda tangencial con acoplamiento coherente a los planos.

El mejor sistema del mundo puede sonar mal.

Yo no he oído el Line Array de Nexo, ni tampoco el de L-Acoustics, las referencias que tengo del Nexo son variadas. He oído tres sistemas Nexo, en el Festival de nuevas Bandas, el PS8 en la tienda de Guiliiano y en el Teresa Carreño cuando Luís Fonsí. En los tres casos la sensación psicoacústica de los bajos profundos y el Punch han sido de mi agrado. aunque en el Teresa durante el ensayo de Luís Fonsi había mucho problema en toda la gama. Me cuenta Jesús Colmenares, operador del Teatro Teresa Carreño, que una vez que yo me fui de ese ensayo el operador logró acomodar el sistema.

Esto es muy importante, no puedes establecer un juicio de una marca con una sola experiencia, (No puedes construir un mundo con una sola idea). Por eso es que cuando hablo bien de alguna marca o muy mal, es porque he hecho un seguimiento de la misma con mis características observaciones.

celso2.jpg (8811 bytes)

Me comunicó Giuliano que pronto tendrá en Venezuela unos Line Array de Nexo, esperaremos a oírlo y hablaremos del asunto. Por lo pronto lo que he oído hasta ahora me grada.