logob2.jpg (2191 bytes) Curso SENNHEISER

muj11.jpg (1995 bytes)

joe.jpg (69937 bytes)    JOE
Las explicaciones fueron muy gráficas y de primera

volker.jpg (59813 bytes)

Un Volker ameno
El manejo de la materia y una didáctica inigualable.

all.jpg (85278 bytes)

IIntimo3
El Taller fue muy eficiente por la precisión en el número de asistentes.

Después de tantos años dando clases, te sientes extraño como alumno. Y en efecto eso fue lo que me pasó el día Martes 09 de Octubre. Nuestros buenos amigos de AVCOM se vinieron con el Taller de Sound Academy de Microfonía Inalámbrica de la gente de Sennheiser. Como es la nueva tendencia, estos eventos cada vez más se convierten en entrenamientos técnicos de gran alcance. Los oradores fueron Volker Schmitt y Joe Claudelli.

Volker es el principal responsable del diseño de las series inalámbricas Evolution, 3000 y 5000. Ha trabajado muy de cerca asesorando con tecnología inalámbrica tanto a las grandes corporaciones como a los grandes artistas. Joe por su parte ha sido un planificador de frecuencias donde destacan sus trabajos para la NFL, su software Turbo-RF e inventor del Holograma de Angulo Angosto  Ambos son Ingenieros Eléctricos.

Volker y Joe, cada uno con sus estilo, me hicieron olvidar de mis ocupaciones habituales durante todo un día completo. El manejo de la Tecnología RF por parte de Joe hacía entendible hasta los conceptos más complejos. Ambos expositores se complementan y han elaborado un Taller que tiene una escena amena, donde sobra el mejor humor negro, los énfasis importantes. Volker por su parte tiene una técnica didáctica basada en gesticulaciones muy agradables y bien estudiadas. Como decimos por estos lados de profesor a profesor, me quito el sombrero Sir. Volker es el que interroga al público y maneja muchas ocurrencias que mantienen las mentes de los asistentes tanto atentas como pensando todo el tiempo.

En cuanto al contenido, mejor imposible. La tecnología Inalámbrica envuelve mucha precisión y responsabilidad. Nada puede fallar en tiempo real porque si no sobreviene el desastre.Ambos se pasearon por cosas tan prácticas como múltiples ejemplos de donde colocar la o las antenas, cuando usar una o varias, como colocar múltiples trasmisores y receptores en un solo artista. Por cierto para esta demostración Volker empleo a dos voluntarios uno era el artista y el otro el técnico. El técnico debía saber donde colocar el transmisor para la voz, donde colocar el transmisor para la guitarra y el receptor de los In Era monitor. Todo esto con técnicas manejo de cancelaciones y libertad de movimientos. Mostró en un vídeo donde una sola artista empleaba 6 inalámbricos en el cuerpo.

La palabra favorita del Taller fue "Depende", lo que te ordenaba constantemente que en un trabajo de este tipo el cerebro debe estar todo el tiempo resolviendo situaciones y tomando decisiones correctas en cada una. La verdad me encantó este curso, pase un rato bien agradable con algunos amigos, el Kit fue de primera y a los asistentes nos entregaron un certificado. Exitos amigos.

mario1.jpg (77702 bytes)
Clásicas
Aquí vemos a nuestro gran amigo y miembro del Consejo académico de la Escuela Mario nazoa de RCTV acompañado de Miguel Perea

all21.jpg (77964 bytes)