logob2.jpg (2191 bytes) dBx lo hizo de nuevo

Nos donó un compresor 1066

muj11.jpg (1995 bytes)
Compatibles

IT4000.bmp (3894 bytes)En la Escuela Superior de Audio y Acústica los alumnos de la carrera de TMA, acaban de probar el software IQWic de Crown para manejar un Itech 6000 y un Itech 8000 por red. Simultáneamente en la misma computadora se corrió el software Driveware que maneja nuestro Drive Rack 260 por el puerto serie. Como era de esperase todo funcionó a la perfección.

En honor a David Blackmer (1927-2002)

blackmera.jpg (2410 bytes)
Sabía usted que  el fundador de dBX, inventor del filtro dBx y de los VCA's es también el fundador de la empresa Earthworks Inc. que fabrica los micrófonos calibrados que usa el Drive Rack para su analizador de espectros.

Cuentan que Blackmer le asignaba un proyecto a un ingeniero diciéndole: "Haz esto a ver que obtienes. Mi sospecha es que..." el ingeniero lo intentaba, aunque lo viera poco atractivo. Luego el ingeniero emocionado presentaba sus resultados y Blackmer poco interesado le decía "Ok, ahora quiero que intentes esto". Ya Blacmer estaba trabajando en otra idea. Muchos de estos proyectos abstractos se integraron posterior- mente y dieron los resultados que hoy conocemos.

Si hay alguien a quien me gustaría ver pronto es a John Powell, Vicepresidente de ventas del grupo Harman. La Harman es la dueña de marcas como dBX, Lexicon, JBL y Crown entre otras. La razón es lo que creo que motiva el nacimiento de las amistades, yo lo llamo visión coincidente. Como ya lo he dicho antes, John habla y escribe español de una manera admirable. En sus emails he descubierto ideas tan objetivas del Audio, que estoy seguro que en persona tendremos muchos más puntos de conversación sobre el futuro del medio. Muchos más que en aquel primer encuentro cuando cenamos con su anfitrión Pedro Jeppesen de Media c.a.

Desde el primer momento, John compró la idea de la Escuela Superior de Audio y Acústica, dBx divide a la escuela, conoce su potencial y avala su labor, por tal motivo cada vez que la Escuela lo ha requerido John no ha dudado en apoyarnos, lo cual agradecemos inmensamente.

Y volvemos al mismo tema, yo soy esclavo de la alta ingeniería y todo lo que de ella derive para el confort humano. Así como se que existe un sonido promedio, uno excelente y uno purista que llaman fiel. En ingeniería existe lo que yo llamo alta ingeniería y en el mundo se conoce como reingeniería. Los que siguen mis artículos saben que no comparto muchas cosas con los puristas (Exceptuando mi gusto por Rolex y Porsche). Soy más amante del equilibrio y por lo tanto del sonido excelente.

Cada mes que hacemos un taller de Drive Rack en la Escuela para los alumnos del Nivel Tres de los cursos cortos de Asistentes de Ingeniero terminan tan enamorados del aparato, que los que no salen de inmediato a comprarlo es por dos razones, la primera no tienen el dinero y la segunda porque a las 9 p.m. las tiendas están cerradas.

Gracias a dBX pudimos durante más 25 años disfrutar de grabaciones análoga en pasta sin el penoso ruido hiss de las cintas. Por eso es que es todo un honor contar en la escuela con un compresor de la marca que prácticamente los inventó en su forma actual. El 1066 ya lo probamos y se cumplió la predicción de Geoff Lissaman " Si usted oye la compresión de un dBx, es porque el aparato esta malo". El control es absoluto sin interferir en el contenido del rango dinámico

1066a.jpg (1951 bytes)
Compresor, Limitador, Gate dBx 1066
Aunque suene redundante, tiene VCA's de los inventores de los VCA's

* Filtro de bajas frecuencias

* Controlador de picos automático

* Detector real rms

* Compresión clásica dBx automática o manual

Compresión Overeasy o hadknee

4800f.bmp (31558 bytes)
NUEVO DRIVE RACK 4800

4800vga.bmp (24374 bytes)
Si tiene pantalla VGA, Ecualizador 1/3 por entrada, expandible a Cobranet y por supuesto todo lo que ya conocemos de Drive Rack. Los filtros, Limitador, compresor, Delay. Crossover. RTSA, etc, etc, etc.

donadbx.jpg (10551 bytes)
La entrega más esperada
Tuvieron que pasar dos meses desde que John Powell dió la orden de donación por parte de dBx para recibir el aparato. Los compromisos de Media c.a. en diciembre sobrepasaron sus containers. Pero al fin de manos de John Jeppesen recibimos el tan ansiado premio. Un gesto que los alumnos de la carrera agradecerán eternamente.