dBx y Crown juntos en la escuela

logob2.jpg (2191 bytes) muj11.jpg (1995 bytes)

No todos los días uno puede darse el lujo de recibir a dos visitantes de este calibre. En la escuela estuvieron John Powell de dBx y Jaime Albors de Crown. Los trajo nada más y nada menos que el Don, Pedro Jeppesen de Media, su representante en Venezuela.

Y es que siempre me he vanagloriado de mi suerte, que se que no será eterna. Yo no planeé que las marcas con las que terminaría conviviendo serían mis favoritas. dBx, Crown, AKG, Sennheiser, Lexicon, Neumann, etc. amén de mis dinosaurios Altec Lansing (Je-Je/Pedro) y Tascam. Si a eso le sumo que la gente que trabaja estas marcas son buenos amigos, mi sonrisa oculta se multiplica. A veces conoces a gente tan agradable por casualidad en la vida, que quisieras tener más  puntos en común para desarrollar amistad. A veces no es posible, pero esta vez sí.

. John Powell es un buen amigo; desde que estuvo en la escuela la primera vez, se casó con la idea. Nos ha apoyado cada vez que se lo hemos solicitado y promete seguir haciéndolo. Su simpatía, su buen español y buen humor lo hacen un invitado de primera.

¿De qué hablaron?

John nos dio una breve historia de dBx, donde nos recordó quién inventó los VCA's y posee un compresor que es un clásico a nivel mundial. No podía faltar mencionar hasta donde han llegado los Drive Racks. La lista de grandes artistas que los usa crece sin detenerse. Yo volví a jactarme de que en la escuela lo tuvimos 6 meses antes que los Rolling Stones.

John hizo valer la frase que le robé a Geoff Lissaman sobre dBx, "Si usted oye la compresión de un dBx, es porque el aparato está malo". Jaime intervino y coincidimos en que el problema mundial del uso del compresor es el exceso en sus controles, por desconocimiento de las consecuencias.

Jaime por su parte habló de la serie de amplificadores que está marcando la pauta Los Itech. Las maravillas del IQ Net, sus nuevas bondades y el futuro  inmediato de IQ y Cobranet.

Jaime resultó ser otro ingeniero del medio que oye, resulta que es de Puerto Rico y conoce a Domingo, el ingeniero de Olga Tañón. Le comenté que Domingo era un gran profesional que aceptaba sugerencias y que en los últimos conciertos había sido el mejor junto con el de Jethro Tull.

Lo que no pudimos hacer fue visitar al Teresa Carreño, tanto John como Jaime estaban entusiasmados en conocer la instalación después de ver los diagramas de los proyectos que les mostré en la escuela. Lamentablemente mi Jefe en el Teresa, el Ingeniero Julio Yánez no pudo asistir el sábado a las conferencias y las mismas se extendieron hasta entrada la tarde por la presencia del Ingeniero de BSS. Pero está pautado desde ya para la próxima visita, que esperamos que sea pronto.

john8.jpg (5964 bytes)
Crown y dBx juntos

John Powell de dBx y Jaime Albors de Crown

Crown

Dentro de las revelaciones de Crown en Media estuvo un cuadro comparativo con las demás marcas, Crest, QSC, Labgrüpen y Camco que no entiendo porque Crown no lo publica. Tal vez es que no quieren dejar a las demás marcas afuera, porque en las comparaciones la serie Itech arrasa.

No puedo publicar los detalles sin la autorización de Crown, solo les puedo decir que nunca he tenido la menor duda de que Crown es el mejor amplificador del mundo. Mis lectores conocen mis conceptos de la ingeniería (Leer Mi amplificador Sansui AU-9500)

Geoff de nuevo en dBx

Una de las mejores noticias de esta visita es que Geoff Lissaman volvió a dBx. Como saben mis seguidores, este profesional es un personaje único. Estoy muy felíz por dBx, este tipo vale oro.

john5.jpg (6150 bytes)
Alto Calibre

Pedro Jeppesen de Media c.a., el jefe de la Cátedra de Análisis José Gregorio Frenández y una promesa de las nuevas generaciones el graduando del TMA Henderson Lorenzo

john4.jpg (5514 bytes)