logob2.jpg (2191 bytes)

EV habló    muj11.jpg (1995 bytes)

Time line
Contrariamente a lo que se cree EV comenzó su carrera en la microfonía, es cierto que es el mismo mundo de los transductores, pero hoy todo el mundo la conoce como una gran empresa dedicada principalmente a la fabricación de altavoces.

1934 EV inventa la bobina de neutralización de zumbido para micrófonos

1940 EV Introduce la cancelación de ruidos en los micrófonos, técnica que se empleó en las comunicaciones de tanques de guerra y aviones.

1963 EV Recibe un premio de de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences por su micrófono Shotgun

1974 EV recibe la patente de Directividad Constante para trompetas. un proyecto donde también trabajaron Altec Lansing y JBL.

1986 Nace la Tecnología Manifold de EV

Tal y como estaba previsto, se dictó el viernes 17 el Seminario de Electrovoice. El evento estuvo a cargo de un gran amigo, el ingeniero Feliciano "Chano" Salerno de Phaseaudio, sus representantes en Venezuela. Chano se presentó en la Escuela el día miércoles con un arsenal de cornetas de Sonorización Industrial y P.A. (Música en vivo) compactas.

Dentro de las cornetas también se trajo unas Inter-M, otra de las marcas que representa Phaseaudio y que se especializa en Sonorización Industrial.

Chano, como es su costumbre se paseó primero por su especialidad, la electricidad. Explicó el comportamiento eléctrico de los cables en estos sistemas, los conceptos de impedancia y sus variables. Luego entró de lleno en los Sistemas de Tensión Constante.

En la parte de la historia de Electrovoice, los asistentes pudieron disfrutar de enterarse sobre los entretelones de muchas patentes y de donde nacieron. Personalmente creo que éstas secciones son muy enriquecedoras, porque te llevan a entender el desenvolvimiento de la industria de altavoces con claridad. Adicionalmente le  permiten a un profesional hablar con propiedad ante cualquier escenario.

Al final de la charla comenzaron las pruebas. Chano conectó todos los altavoces a una suichera selectora Inter-M que se alimentaba de una consola amplificada ElectroVoice. Esto le permitió a los asistentes apreciar con detalle las diferencias entre los distintos sistemas.

Destacaron los altavoces esferoidales EVID, que demostraron una gran capacidad para manejar altas potencias. Estaban presentes todos sus modelos. Igualmente la serie ultra compacta SX, con el SX80B y Sub-Bajo SB121.

En la parte netamente dedicada a la Sonorización Industrial, estuvieron los altavoces de techo encapsulados y la serie de Inter-M que impresionó en su claridad para la reproducción de la voz.

ev3.jpg (7750 bytes).

Chano hizo gala de  su especialidad detrás del Audio, la electricidad. El siempre ha sido una autoridad en el área electrónica aplicada al audio. También como el suscrito, es padre del Audio Analítico en Venezuela

ev1.jpg (9017 bytes)

Las pruebas fueron cortas pero contundentes, con una estudiada selección musical, como debe ser.

ev2.jpg (10350 bytes)

Los alumnos de la mañana contaron con un invitado de lujo, el profesor Oscar Alvarez, Las intervenciones de Oscar pulieron el evento. No todos los días se puede contar con dos instituciones del Audio en nuestro país, en una misma charla. Chano y Oscar son Miembros del Consejo Académico de la Carrera de Técnico Medio de Audio y Acústica de la Escuela.

evid2.jpg (4534 bytes)

La serie EVID de EV con su diseño de sección esférica llamó mucho la atención.