Reflexiones

logob2.jpg (2191 bytes)      Las fallas de nuestros cursos     muj11.jpg (1995 bytes)

smallogo.bmp (10098 bytes)
Las Instituciones siempre deben permanecer en una constante revisión de sus procesos. Tal es el caso de la Escuela superior de Audio y Acústica, la cual arriba a sus 6 años de vida. Sus cursos sin embargo datan del 91, cuando se implementaron en el Roland Learning Center. En todo este tiempo hemos podido obtener un un perfil claro y real de nuestros egresados que siempre comparamos con el perfil ideal que aspiramos formar.
Polarización de conectores

Una de las fallas que hemos encontrado en un porcentaje del 35% de nuestros egresados del curso básico de 4 meses, está en la polarización para la conexión de cables. Encontramos que este porcentaje tiene dudas en este sentido, ignora por ejemplo que un polo se llama fase y que es el mismo polo positivo. O que otro llamado retorno es el mismo negativo. En cuanto al tercer elemento o "X" como lo llaman los norteamericanos, es más justificable que se ignore. Para conocer la diferencia entre los conceptos de neutro, tierra y derivación a masa se necesita de un trabajo de investigación. A partir de este artículo se ha decidido organizar un seminario para graduados, donde se desarrolle este tema. Y se implementará un trabajo de investigación en los alumnos regulares del nivel III, sobre la materia.

conec.bmp (140150 bytes)

HIEND.BMP (128646 bytes)

Los Sistemas Hi-End

Otro problema menos grave, pero no menos importante, lo encontramos en el manejo de sistemas de los llamados Teatros caseros o "Home Theater". Debido a que estos sistemas se diversifican y evolucionan a configuraciones cada vez más complejas, se hace difícil su manejo intuitivo.Por esta razón hemos comenzado a exigirle al alumno en el cuarto nivel la programación, edición y titulación con controles remotos de minidisc para comenzar de alguna manera a familiarizar  al estudiante con estos sistemas. Este caso lo estamos estudiando.En latinoamérica no todos pueden entender que un profesional del Audio que pueda diseñar e instalar un estudio de grabación digital multicanal, no pueda instalar y operar un sistema casero.