logob2.jpg (2191 bytes)

Venezuela y tu futuro en el Audiomuj11.jpg (1995 bytes)

bean.bmp (69222 bytes)

Mr.Bean
Ejemplo de madurez extrema
michael.bmp (42678 bytes)

Debo estar creciendo tengo la cabeza cada vez más lejos del ombligo

Y todos pagamos tu error

ant1.bmp (34650 bytes)

Con Chernobyl los Rusos nos enseñaron muy bien lo peligroso de anteponer otros méritos donde se debía imponer la academia Su Ingeniero en jefe Anatoly Dyatlov desoyó las recomendaciones de subalternos con más academia para detener la prueba de la planta. El resultado: la planta explotó y tenemos más de 15 años con una nube radiactiva flotando sobre nuestras cabezas generando todos los tipos de cáncer conocidos y al azar.

Dividir el país en dos

La verdad es que a pesar de tener un espíritu bélico, me encanta evitar las peleas innecesarias. Casi siempre son inútiles. Por eso he sugerido que si se sigue así es mejor dividir el país en dos y que los que se crean los más aptos le dejen a la otra parte las riquezas petroleras. Al cabo de diez años se evaluará que lado ha tenido más  éxito. Eso si después nadie se puede cambiar de   lado.

Este último artículo no ha sido fácil de lograr, además de ser este un año muy particular. El país se encuentra en otro vórtice político desagradable. Yo entiendo que la política es un mal necesario de la sociedad, gracias a ella por lo general vivimos tiempos prolongados de paz en la mayoría de los países. Sin embargo dados los ciclos de la historia a veces nos tocan períodos desagradables y es como defino lo que actualmente ocurre por estas latitudes.

Es muy característico que sea sobre todo en países del tercer mundo que ocurran las mayores pérdidas de tiempo. Un clima amigable que no obliga a todos a trabajar por igual. Ya lo dicen los historiadores estos eran países donde los indios descansaban tumbados, si extendían una mano obtenían la fruta y si extendían la otra encontraban a su mujer. Has notado alguna vez que la mayoría de los países industrializados tienen los climas más duros, si no trabajas te puedes morir de frío. Si no te superas tu vida suele ser muy dura.

Que tiene que ver con el Audio

Un 20 por ciento del alumnado que llega a nuestra escuela se estrella con una pared muy dura. Son los que han madurado menos y su estrato social tiende a ser de clase media baja hacia abajo. Llegan pensando que van a jugar con aparatos que tienen muchos botones, luces y son muy divertidos. Yo los llamo la población Disney. Para ellos todo se logra sin esfuerzo y su lema parece ser "el cerebro siempre debe reposar" hay que dejarle todo al cerebelo o memoria Ram humana.

Las causas suelen ser múltiples, sociedad del Nintendo, matriarcal, sobreprotección paternal (Mi niño, mi muchacho), gobiernos paternalistas (Pobrecitos hay que ayudarlos porque son desfavorecidos), etc. La inteligencia humana creó el ocio. Es decir la facilidad de vida en algunas épocas y sitios sin distinción de clases dio para que algunos se convirtieran en pensadores. Algunos de estos seres distorsionaron algunas realidades  y nacieron las culturas Underground, muchas inofensivas, unas pocas beneficiosas y algunas peligrosas.

Así nacieron también los idealistas de un mundo mejor, los ecologistas, Paz y amor, todos somos extremadamente iguales, etc. Curiosidades y/o excentricidades simpáticas y aceptables en la mayoría de los casos, al final todos tenemos derecho a soñar y luchar por un mundo mejor. Aunque mi lema sería "hazlo con el menor desorden  y escándalo posible".

El problema es que el ser humano al igual que los ríos regresan a su cauce, siempre volverá a sus raíces. La naturaleza tiene un mandato cruel "Sobrevive el más apto" y cuando se suprimen esos instintos naturales por mandato tienden tarde o temprano a aflorar de nuevo. En todo sistema político se terminará de imponer la máxima de La Granja de los Animales de George Orwell "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros".

No quiero en este artículo profundizar ni hablar de política porque no tengo interés en polemizar con nadie, al fin y al cabo represento a una institución que da cabida sin discriminación a todas las tendencias del comportamiento humano, siempre y cuando eso no interfiera con nuestro objetivo que es la enseñanza de nuestra profesión. Pero no dejo de preocuparme por lo que veo como un romántico alejamiento de las exigencias mínimas académicas de una sociedad moderna.

santadilbert21.jpg (2515 bytes)

Yo creo en la superación humana, por lo tanto creo en el aprendizaje y en la competencia sana. Por eso a todo mi alumnado deseo aconsejarle para este fin de año que hagan lo que crean que tienen que hacer y lo que sea su deber según sus ideales, pero sobre todo que nunca piensen que deben dejar de prepararse académicamente, independientemente de la posición que tengan en un momento determinado de su vida. Siempre ganará el mejor.

logui.bmp (4950 bytes)      email:escuelasuperiordeaudio@cantv.net