HARMAN 2008

logob2.jpg (2191 bytes)

muj11.jpg (1995 bytes)

Como siempre no podíamos faltar a una cita de MEDIA, En este encuentro iban a estar nada menos que nuestros amigos de la Harman (Crown, JBL, Soundcraft, AKG, BSS,etc), Global Salesman de nuestro gran amigo Ralph Quintero y Sennheiser.Nuestro querido  Pedro Jeppesen , presidente de MEDIA como siempre no se olvido de nosotros. De inmediato nos dio una cantidad de cupos para los alumnos de la escuela que ellos agradecieron mucho. La cita fue en el Hotel Paseo Las Mercedes en Caracas.

Las charlas, totalmente técnicas, duraron 4 días desde el lunes 3 de noviembre hasta el jueves 6, un dos por dos, las dos charlas de lunes y martes se repitieron el miércoles y jueves para distintos públicos. La Harman presento las nuevas EON de JBL,todo un portento. También La VP compactas y las nuevas Contractor. Crown por su parte se vino con los amplificadores MAI, ITHD y el nuevo XTI6000. Soundcraft presentó la nueva consola digital Si3 que se une a la familia de la Vi6 y Vi4 en el camino hacia la digitalización completa.  Es la más pequeña de la familia de digitales de Soundcraft, pero no por eso menos poderosa.

BSS se vino con su Sistema computarizado London y algo espectacular el Snake Digital un dispositivo que elimina por medio de un cable CAT5  los pesados cables de los Snakes tradicionales. Son 64 canales por un solo cable, un sueño hecho realidad.

Global Salesman, en las manos de Ralph Quintero   presento el Blue Ray de su prestigiosa marca Denon y sus nuevas líneas de lectores para DJ's. De la calidad de Denon y su historia modesta pero constante de los 60`s ya he escrito por allí.

Por mi agenda solo pude estar una tarde en los Seminarios, no alcance a saludar a Ralph, lo que me hubiera encantado y desde aquí le pido mis disculpas. Mientras estuve presencié la excelente charla de Line Array dictada por Mike y traducida magistralmente por Jaime, donde se detallo de una manera especial el asunto de las angulaciones de los componentes. Este tema ha dejado de ser un mito y cada vez tiene más conocedores del "Truco" que fue lo que explico Mike.

También presencie la de mi querido System Architech el software administrador de dispositivo de la Harman y que cada vez ofrece más recursos para que el operador controle todo un gran sistema desde la comodidad de la pantalla de su computador. Con esta cantidad de recursos difícilmente un "Buen" operador no se ganará grandes elogios.

No puedo dejar de mencionar el siempre caluroso saludo de mi  John Jeppesen siempre tan casado con apoyar a la Escuela. Gracias mi "Pana".

fran41.jpg (4778 bytes)
Jaime Albornz, Francisco Hernández y Mike Trimble

santajack.JPG (4017 bytes)

Estuve compartiendo un rato con Mike Trimble en el café del Hotel. Entre otras cosas le pregunté como estaban funcionando las investigaciones de bajas frecuencias y me dio buenas noticias sobre los modelos por venir, siguen viniendo sorpresas agradables. También conversamos sobre que personajes del Audio de la vieja guardia todavía pululan por JBL.

Y me dio un dato de esos que valen mucho e inexplicablemente nadie le saca punta. El país que más tiene Vertec Line Array de JBL en el Mundo, después de USA, es Venezuela.

pcjoke.jpg (6852 bytes)

Sigue existiendo todavía un pequeño   porcentaje de usuarios que no explota  las capacidades de automatización de sus sistemas por computadora. Las razones de este fenómeno en estos tiempos son múltiples. Desde este rincón para el próximo año trabajaremos un poco para contribuir a eliminar esa brecha

fran3.jpg (4123 bytes)
Ralph Quintero y Francisco