logob21.jpg (2191 bytes)    Conferencia Harman Pro

Alexander Antillano

Alexander.jpg (4595 bytes)

El martes 23 de octubre se llevo a cabo en las instalaciones del Hotel Paseo las Mercedes una experiencia más de las que Media C.A., representantes del Grupo Harman en Venezuela, nos tiene acostumbrados. Siguiendo el éxito que tuvo el pasado año el Harman Road Show, ahora nos traen este evento, que aunque mas selecto no escatimó en despliegue técnico y logístico.

Un inconveniente aéreo, no permitió que estuviesen presentes los representantes de las firmas JBL y DBX, lo que dejo al Ing. Jaime Albors de Crown como el maestro de ceremonia.

La sala contaba con una exhibición de equipos que iban desde las propuestas mas recientes de JBL para musica en vivo y sonido instalado, pasando por los sistemas de manejo de altavoces de las marcas DBX y BSS, hasta los amplificadores Crown de ultima generación, entre ellos las series I-tech, Xti, así como tambien para sonido instalado(70.7v).

crown22007mid1.jpg (12531 bytes)

Con la charla de Crown, Jaime comenzaria con lo que mas que un review, se convertiria en un masterclass de amplificadores, detallando con precision cada una de las especificaciones tecnicas del producto que representa y haciendo comparativas que no hicieron mas que demostrarnos por que Crown es y seguira siendo líder en el mercado.

Otro protagonista del evento fue el software System Architect, desarrollado por el grupo Harman, donde convergen todos los productos de la firma y que nos permite diseñar y controlar en un mismo ambiente todos los parámetros de un sistema de audio, bien sea instalado o para musica en vivo.  Esta herramienta fue crucial para las demostraciones de tipo operativas que se hicieron tanto para los amplificadores Crown como para el Driverack 4800, el tope de linea de DBX para manejo de altavoces, para este ultimo se hizo énfasis en las mejoras que la compañía hizo en el area de filtros, especialmente  en la herramienta AFS Advanced Feedback Supression .

Para un técnico aun en formación, resulta sumamente enriquecedor asistir a eventos de este tipo, pues no todos los dias se tiene la oportunidad de escuchar e interactuar de forma directa con los creadores de las herramientas que utilizamos en nuestro dia a dia.

Desde aquí, tanto mi persona como la nutrida delegación de la Escuela Superior de Audio y Acústica que estuvo presente, extendemos  un cordial saludo y agradecimiento al Ing. Jaime Albors de Crown, por compartir con nosotros su amplio conocimiento y dominio de todos los temas  y a Jhon Jeppessen de Media C.A. Por la excelente organización de este evento.

Hasta el próximo año.

santahomero1.jpg (3067 bytes)

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2008

crown32007mid1.jpg (7756 bytes)