logob2.jpg (2191 bytes)

muj11.jpg (1995 bytes)

harmansmall2.jpg (5464 bytes)SECCIÓN 1
Todo en su lugar
Se contaron con varias salas, donde se incluía un Demo Room impresionante

harmansmall9.jpg (9195 bytes)

Hand on
El momento de l
os recesos fue muy acertado para las consultas con los conferencistas y la manipulación de los equipos.

harmansmall8.jpg (11663 bytes)

Vi6
La fabulosa consola digital de Soundcraft
se robó una gran parte del Show. Fue diseñada entre Soundcraft y Studer, No comments.

harman.JPG (2469 bytes)Como tenía que ser, una gran parte del medio  venezolano del Audio se volcó para apoyar un evento tecnológico que quedará como un gran recuerdo de hasta donde podemos llegar. Fue el Harman Road Show. Tal y como lo habíamos anunciado la cita fue el 10 de octubre en las instalaciones del Hotel Caracas Palace de Altamira, en Caracas. Desde el día anterior nos visitaron en la sede de la Escuela Superior de audio y Acústica, exalumnos que venían del interior para estar temprano en tan magno acontecimiento.

El inicio

Puntualmente arrancaron los registros y las conferencias. Yo llegué a eso de las 10:00 a.m. porque estaba en el médico inyectándome no se que cosa para una peste que cargaba y que de otra manera no me hubiera dejado asistir. En otras palabras  estuve allí gracias a la bioquímica. al llegar pude observar un ambiente muy organizado y agradable para el gran número de asistentes.

Las conferencias

Las conferencias parecen haber sido concebidas para cualquier crítico duro, fueron intachables, no tenían el contenido típico de ventas y lo mejor de todo no eran rígidas, sino muy dinámicas y entretenidas. Aquí privó la calidad de los conferencistas y su dominio total de las materias técnicas. Una de las características de la Harman es su objetividad en este sentido. Cuando mejoran algún producto, es desde el punto de ingeniería y eso marca una diferencia.

La Unión de todos

Una de las notas que se deben resaltar de este evento fue la colaboración y la participación. No hubo personas cercanas a Media que no los apoyaran en todo momento. Pedro Jeppesen estuvo dos días antes instalando con su equipo todo el sistema. Todo funcionó a la perfección con una calidad digna de un medio profesional que está llegando a su mejor madurez, si se puede decir tal expresión.

Como siempre fue un evento para compartir con los amigos, los viejos, los nuevos, los perdidos, los exalumnos y los alumnos. Una experiencia muy agradable en realidad.

El Sonido y la mezcla

Sin entrelíneas puedo decir orgulloso que escuché el mejor sonido de conferencias en Venezuela, algo que aunque parezca impensable es el talón de Aquiles de las conferencias de Audio que se dictan en estos lados.

El cierre

Recuerdo una tarde en Media, cuando le pregunté a Pedro ¿Y no piensas poner a una banda en el evento? Me dijo a su estilo ¿Pero qué tipo de banda? Le dije "Una con música elaborada, por ejemplo étnica, celta". Entonces creo que fue Andrés Rizzo quien mencionó a Gaélica. Allí comenzó lo que sería el toque de gracia del evento. Yo los había oído mencionar pero nunca los había escuchado. Es tremenda esta agrupación mejor que Henvia. Compraré todos sus discos, ojalá estén bien grabados, Je-Je.

harmansmall1.jpg (6183 bytes)
John y Jaime
Last notas de  frescura en las conferencias le dio un toque humano a la tecnología

harmansmall3.jpg (7292 bytes)