logob2.jpg (2191 bytes) M-Audio en el Ateneo

muj11.jpg (1995 bytes)

jack.jpg (3444 bytes)

Visionario
La era digital vino para quedarse. Fue el Ingeniero Jack St. Clair Kilby de Texas Instruments quien en 1958 creo el  primer circuito integrado. Hasta ese entonces los circuitos era de tubos (Válvulas al vacío) y Kilby decidió cambiar las cosas. Se propuso crear un circuito donde todos los componentes estuvieran distribuidos en una placa de un solo material semiconductor. Por este trabajo recibió el premio Nobel de Física

microp.jpg (2985 bytes)

Microprocesador
En 1971 Intel creo el primer microprocesador. Los diseñadores fueron los ingenieros Ted Hoff y Federico Fagin. Gracias a este invento hoy disfrutamos de tecnologías jamás antes imaginadas.La era digital seguirá avanzando en alcances y precisión.

Aplaudiendo la antelación de la invitación, la gente de Morrocoy Studio se trajo de nuevo a Gustavo Lozada para presentar su cartera de productos de M-Audio. M-Audio ha seguido creciendo y su buena relación Precio-valor ha logrado levantar la vista de los más escépticos. En Venezuela ha resultado todo un fenómeno, porque es una empresa que ofrece una variedad de soluciones prácticas a un costo moderado y con una calidad muy aceptable.También el manejo inteligente de la marca de la gente de Morrocoy Studio aplicando una política de puertas abiertas ha contribuido a su presencia en el mercado local.

Las presentaciones de Gustavo son agradables por su forma amena de explicar las características de los productos y su gran dominio de los mismos. Gustavo es un usuario declarado de M-Audio, lo que combinado con su formación musical y conocimientos del Audio lo convierten en un excelente presentador. La presentación la hizo en bloques demostrando que los productos están pensados en los nuevos tiempos. Así que M_Audio ha trabajado mucho en las compatibilidades de sus modelos. Por eso las soluciones van desde periféricos que se conectan vía USB, Firewire, etc hasta elementos finales como altavoces amplificados. La compatibilidad y fiabilidad en estos tiempos es vital para garantizar cualquier inversión y se ve que M-Audio ha cuidado al extremo estos detalles.

Llama poderosamente la atención la seguridad de M-Audio cuando lanza sus productos, dado que no se notan experimentos de mercado, sino componentes que están bien definidos y que cubren algún segmento de necesidades tanto del músico como del profesional del Audio. Lo otro que hay que destacar que M_Audio pertenece ahora a AVID y eso la hace más poderosa, recordemos que AVID es una de las marcas más reconocidas en el mundo del video digital y dueña  de Protools. Entonces te consigues con que  M-Audio es compatible con ProTools. Eso se traduce en que con una inversión de la mitad de lo que te costaría un sistema de Protools te haces con Hardware y Software.

Las limitaciones son pocas si te quieres comparar con Protools, explicaba Gustavo que solo se centran en el manejo de Video del software Protools M-Powered, pero en el resto de las funciones y la calidad de la grabación estarás a la altura de cualquier sistema básico de Protools.

La otra nota de la noche la marco el encuentro con los colegas y estudiantes del medio, allí se encontraban los profesores de la escuela Jesús Sánchez y Remo Ciarletta quien dio una demostración del piano ProKey 88. También saludamos a nuestros buenos amigos Pedro Jeppesen de Media, Andrés Sucre, Julio Peña y un sinnúmero de graduados de la Escuela.

En el sonido pudimos apreciar unas Vertec JBL dispuestas a ambos lados del escenario y le comenté a Alexander Antillano la comparación que hizo mi memoria auditiva con un sistema que oímos hace poco, cuyo nombre no quiero recordar, y que tiene de cabeza a una parte importante del medio internacional. La verdad es que no tengo necesidad de oír en conjunto ambos sistemas para saber que en medios y agudos la superioridad de Vertec es total.

gustavo.jpg (5842 bytes)
El Disco de Gustavo
Gustavo  demostró su talento interpretando una pieza de su disco que sale esta semana en México

maudio.bmp (21226 bytes)

Torq
UtPara los DJ's M-Audio presentó un Sistema completo de posibilidades que permite el manejo mecánico tradicional análogo con tecnología digital, incluyendo los efectos más buscados
nrv10.bmp (77554 bytes)

MVR10
Una consola Análoga con milagros digitales, conexión Firewire que permite una matriz de 10x10. Es básicamente una 8x2 ampliable y viene con 16 efectos

mpow.jpg (3531 bytes)

MVR10Logo importante

Este logo te dice que el sistema M-Audio que adquieres es compatible con esta versión de Protools.