logob2.jpg (2191 bytes)          Oliver de Sennheiser         muj11.jpg (1995 bytes)

Por esas casualidades agradables de la vida este mes Sennheiser hizo de las suyas en La Escuela Superior de Audio y Acústica. Por un lado tuvimos la grata visita del Ingeniero Oliver Baumann directamente de fábrica y por otro el seminario de la gente de Avcon con Juan Méndez. Esto no es usual. Para rematar en la sección de Tips del mes pasado envié una fecha errada (Disculpas)  de la conferencia que iba a dictar Oliver en la compañía Media c.a. Debo aclarar a mis lectores que acabo de pasar dos meses muy complicados donde los artículos casi salen un día después de la fecha. Inclusive no he podido enviar los artículos que le prometí a la gente de SonudCheck de México.

Pero a lo que íbamos, haber tenido a un visitante de la categoría de Oliver en la Escuela fue todo un honor, tanto para la institución como para los alumnos del team del TMA (Técnico Medio en Audio y Acústica). Y es que el Ingeniero Oliver maneja lo que yo llamo conceptos neurálgicos de la microfonía Sennheiser. Los presentes tuvieron oportunidad de enterarse de secretos que rara vez se consiguen en las publicaciones o en Internet.

Hoy en día saber el por qué existe una determinada serie  o un determinado modelo de micrófono entre tantos, no es una información que sea fácil de obtener. Un área tan crítica como la microfonía inalámbrica siempre necesitará de Tips muy precisos. Saber que sistema usar para cada ocasión, conocer sus principios y sus categorías es vital en este campo.

Al día siguiente de estar en la Escuela Oliver dictó una charla abierta en Media c.a. No pude estar, solo pasé por allí y lo saludé por la ventana, pero sé por algunos alumnos que envié que estuvo muy buena. Le encomendé a mi alumno Isacar que me diera unos Tips de esa charla, pero como ocurre con estas nuevas generaciones, parece que se enredó la existencia con ello y no he podido enterarme de nada hasta la publicación de este artículo. Vaya pues mi regaño.

Sennheiser es una marca de excelencia. La gente que sigue mis artículos sabe cuales son mis marcas favoritas y también sabe que Sennheiser es una de ellas. Sennheiser para este humilde servidor es una empresa de ingeniería de precisión en transductores. Una gente que se atreve a lanzar 128 micrófonos inalámbricos simultáneamente en un concierto no está experimentando, sino que sabe lo que hace.

Si luego te paseas por sus poderosos sistemas infrarrojo, sus audífonos supresores de ruido por cancelación de onda y sus imbatibles Shotguns e inalámbricos para el  cine y la   televisión, te das cuenta que no estas hablando de una fábrica más.

A Sennheiser lo conocí a finales de los 70's por sus audífonos, pero en aquella época nunca tuvieron una representación fuerte por estas tierras. Para mi no solo la visita de Oliver es un honor sino también que Sennheiser haya venido a América para quedarse. La Escuela ya cuenta con un 564 y un 835. Pero lo que es mejor; gracias a Oliver, Greg y Pedro Jeppesen pronto contará con un clásico MD 421.

oliver2.jpg (4884 bytes)

Al lado de Oliver podemos observar a quien definitivamente describo como un buen amigo del Audio, Andrés Rizo (Ejecutivo de Media c.a.). Con Andrés estuve intercambiando chismes invaluables del Audio ese día; lo siento no cabrían en este artículo. Andrés es un profesional muy serio al que aprecio mucho. Es un tipo de "Comentarios inteligentes".

oliver.jpg (4952 bytes)

La seguridad de un gran profesional. En esta foto la pose de Oliver parece preguntar con paciencia "A ver,  ¿Qué más quieren saber?

md421-II_thumb.gif (3877 bytes)

Adivinen de quién estaremos hablando próximamente