logob21.jpg (2191 bytes)  Seminario de Oliver de Sennheisermuj11.jpg (1995 bytes)

Aprobación
La pregunta de Alexander Antillano, una TMA que no le gusta perderse una fiesta de estas, lo dice todo, "Mujica ¿De donde sacas tu a éstos tipos? "

Por cierto Alexander está trabajando ya en una productora de cinematografía.

Oliver Baumann, es gerente de ventas de Sennheiser, Neumann y Turbosound para América del Sur, es Alemán criado en Sudamérica. Después de estudiar Ingeniería de Sonido en Alemania trabajó para SIEMENS Audio / Video, a cargo del mercado Latinoamericano. Posteriormente Oliver ejerció como sonidista para varios grupos como por ej. para la agrupación Chilena Inti-illimani. También fue coordinador y técnico en conciertos de artistas como Peter Gabriel, Rolling Stones, Sting, YES, Paul McCartney y muchos más. Al llegar a Miami, Oliver trabajó como jefe de audio del programa "Sábado Gigante". Su carrera variada lo ha llevado desde el diseño e instalación de estudios de grabación hasta el sonido para cine y documentales (Discovery Channel entre otros).

Esta vez pude disfrutar un poco de los conocimientos de Oliver. Con la situación controlada con el paso de la experiencia, pude sentarme a oír gran parte de la charla de nuestro buen amigo, el Ingeniero Oliver Baumann de Sennheiser. Oliver  vino a la escuela gracias a los oficios de nuestro,  también amigo, Pedro Jeppesen de Media c.a.

Un Oliver muy calmado comenzó por hablar rápidamente de los principios de la microfonía, el sabía de antemano que su audiencia estaba constituida por alumnos de la carrera. Esto le permitió elevar el nivel de su charla. Acto seguido, como estaba pautado, comenzó a hablar de los patrones de captación de los micrófonos dando algunas muestras.

wpe1.jpg (4612 bytes)

El tema del día era la microfonía inalámbrica, explicando en detalle los avances tecnológicos de este gran emporio tecnológico, pioneros en este renglón. La charla no se limitó como suele ocurrir a las especificaciones técnicas, sino que Oliver se fue hasta las técnicas de uso. Las conveniencias de cada micrófono para cada ocasión.

Asuntos de antenas

La parte de antenas de transmisión y los receptores fue realmente estremecedora. Los detalles y los por qué de Oliver fueron contundentes. Ejemplos como doblar la antena alrededor del transmisor, el efecto del sudor corporal y como evitar las señales parásitas, abundaron.

después vinieron los In Ear Monitors, sus modelos y técnicas de uso.

oliver21.JPG (6381 bytes)

Shotgun

No faltó el tema de la cinematografía y la televisión y por ende el tema de los micrófonos Shotgun. Como sabemos las deficiencias que existen en el medio en la formación sobre esta parte de la microfonía le sugerimos a Oliver desde un principio que tratara el tema.

Los modelos y sus técnicas de aplicación también abundaron. Se conversó también sobre los filtros y la combinación de modelos.

In This Trip

La Escuela recibió una buena noticia durante la cena que tuvimos con la plana ejecutiva de Sennheiser. Greg Beebe, Vicepresidente de Negocios de Exportación nos dijo: "In this Trip one C-914". Así que estaremos esperando este excelente micrófono.

También durante la cena hablé largo y tendido sobre el mundo de la microfonía con Stepahn Scherthan, Gerente de Producción. Comentaré al respecto en el artículo que seguramente haré sobre la donación del C-914.