logob2.jpg (2191 bytes) El Promesas, promesas del Audio   mujiinv3.jpg (1816 bytes)

Nunca estudiaré número
El ser humano ha aprendido a luchar por el confort, también por su ocio. Unos soñamos con no trabajar y otros con esforzarse lo menos posible.

Lo complejo de la vida
Así como hay música ligera y música muy elaborada, como hay Aritmética, Algebra y Análisis matemático las lecturas tienen su escala.

Es increíble la cantidad de detalles que pierde la mayoría de las personas de las fuentes de cultura, es el síndrome de Mozart Siempre comienza los procesos de aprendizaje con lo más ligero del género.

Inspirado en mis alumnos sigo en la onda de que logren sus metas. Cada vez de manera más intensa me enorgullece oír sus conversaciones de pasillo sobre su profesión. Oigo constantemente discusiones sobre temas y parámetros eléctricos. También sobre Sistemas de Audio y definiciones de lo que debe ser un buen sonido.

En una reciente exposición de clases me volví a regocijar oyendo la altura del lenguaje. Se trataba de una exposición sobre los softwares Standalone de las grandes consolas digitales de la actualidad. Realmente impresionante el uso de términos por alumnos del tercer trimestre en una exposición que quedó incompleta y pendiente, pero definitivamente de gran altura. Expresiones como "cortes de frecuencia", "el envío de señales", "El rutéo", "Asignaciones", "Los procesadores dinámicos" y las mejores que se me escapan forman un pequeño mundo de lo que registró mi memoria. Es definitivamente un gran trabajo de equipo que se debe a unos profesores de indiscutible calidad.

Pero como siempre lo he dicho, no estoy donde estoy por conformista. No creo realmente que la frase "nunca es suficiente" sea un buen leitmotiv, creo más en una combinación del conformismo -disconformismo. Disfruta lo que tienes intensamente pero siempre busca más mientras puedas. Por esa razón aspiro a que todos los alumnos sigan todas las instrucciones que les damos al pie de la letra. Humanamente esa es una meta muy ambiciosa pero los grandes logros siempre han seguidos esa saga. Si puedes ser el mejor ¿Por qué conformarte siendo uno más?

FALTAN LAS LECTURAS

En mi articulo "¿Así que te graduaste? llamaba la atención sobre la soberbia, por cierto tema que también desarrolle posteriormente en el artículo la humildad en el Audio. Preguntaba en ese escrito a los graduados si ya se habían leído los 130 artículos de este site y si se habían leído alguno de los libros que les dije que se leyeran cuando comenzaban sus estudios de la carrera.

Me encantó que un alumno del primer trimestre me detuviera en estos días y de su morral sacara el libro El príncipe de Maquiavelo, cuando lo elogié y le aconsejé leer esa obra con cautela, me dijo que también se había comprado la Iliada.

PENSAR NO ES HACER

Ahora, tener el libro no es leerlo, Saber que se tiene un deber y dejarlo pasar es una irresponsabilidad tanto para con uno mismo como para con nuestros semejantes más apreciados. Si sabes que tienes que estudiar o leerte un libro no hay nada más pernicioso que rondar alrededor de la biblioteca sin tomar la acción. Buscar el momento es importante, normalmente deberías alejarte de las distracciones. TV, Internet y las actividades recreativas deben de pasar en esos momentos a ser una especie de premio si se cumple la tarea y nunca al revés.

Si estas acostumbrado a las lecturas ligeras tipo Selecciones o tu periódico semanal juvenil, aquí se llama Urbe, debes de saber que eso ayuda pero no soluciona. Hasta que no tomes la decisión de leerte un libro serio podrás ser catalogado de intelectual de Selecciones, lo cual debería ser ofensivo.

SPANGLIHS

Sigo viendo situaciones donde el Inglés sigue siendo no solo una piedra de tranca sino una gran carga de conciencia. Veo a individuos jóvenes y brillantes que chocan con la pared del inglés una y otra vez y no terminan de tomar la decisión que de seguro cambiará su vida. La vida nunca se ha tratado de solo sueños. Toda meta conlleva esfuerzos hasta las artísticas. Esa manía latina de pretender encontrar todo resumido solo se explica en una arrogante ignorancia por falta de cultura de la biografía  y por tanto proceso de forjado de las personalidades de las sociedades modernas.