logob2.jpg (2191 bytes)  Lo que me gustaría de las grandes marcasmuj11.jpg (1995 bytes)

Origen
Es cada vez más marcada la tendencia de emplear combinaciones de componentes de sistemas Line Array de diferentes marcas.Cuando Geoff Lissaman estuvo en la Escuela Superior de Audio y Acústica me comentó sobre un festival donde emplearon Line Array Vertec con Subs MT4 de EV.

Ese sistema aparece en una de las láminas que vienen en el paquete promocional de las Vertec de JBL.También se comenta que durante ese evento una MT4 se incendió.

El profesor Ruocco de la cátedra de electrónica en la escuela acaba de regresar de Italia de un viaje de mes y medio y me comenta que en Europa observó varias combinaciones que envuelven a JBL, Meyer y L-Acoustic, entre otras.

En ciertas ocasiones quisiera hablar con dios sobre su proyecto tierra y las observaciones que  tengo sobre el mismo. Un poco más realista, me gustaría hacerle observaciones a algunos fabricantes de Audio.

No se trata de actuar casualmente como un todopoderoso que todo lo sabe y encuentra errores en cada cosa que lo rodea, ya he dicho en otros artículos que hay creaciones y productos que se merecen todos los premios de ingeniería. (Ver)  A continuación dejo ver algunos de esos comentarios que me gustaría soltar. Algunas de las marcas y productos que menciono son mis favoritas y algunas otras las uso.

Tascam

Que por ser tan jactanciosa perdió su mercado de consolas para estudios medianos y pequeños y si no lo termina de entender lo pagará caro.

JBL

Que dejaran el orgullo y emplearan la tecnología de Trompeas exponenciales, para que sus bajos profundos sobrepasen los 20 metros con menos potencia. Tener los agudos y medios más limpios de todos los altavoces Pro y uno de los mejores medio bajos no les da derecho a descuidar ese elemento.

Meyer Sound

Que solo con bajos profundos a gran presión no se construye un buen bajo. Tiene vida gracias a lo testarudos que son en JBL por culpa de una vieja herida. Es malo ilusionar a la gente si no se va a cumplir, algún día la gente se enterará.

Altec Lansing

Que contrataran gente con ideas más modernas de mercadeo y publicidad, por lo menos jóvenes menores de 75 años. Háganlo antes que vuelva a caer en bancarrota.

Digidesign

Que la ingeniería más criticada en el mundo, por su poca carga académica y su poca eficiencia   es la de sistemas

EV

Que confiese que si ahora tiene un medio bajo (Punch) bonito, es porque se lo robó a Altec Lansing.

Crest

Pasan los años y sigues como una cebra.

Mackie

Existen unos ingenieros que se llaman mecánicos, es decir no solo existe la ingeniería electrónica.

Mackie, Compaq y Alesis

Que no insistan, no caben en el mundo de los mejores

IBM

No aprendes chamo. Que terrible es ser el mejor y no saber demostrarlo por falta de humildad, igual que Tascam.

Mac

Que a pesar de que la escuela tendrá una que otra Mac en su nueva etapa, sepan que en lo personal son como esa gente odiosa que uno se ve forzado a tratar por diplomacia, afortunadamente muy de vez en cuando.

Soundcraft

Que no sean tan ingleses y que construyan sus consolas pequeñas y medianas con la misma filosofía de las grandes. Recuerden que en el mercado pequeño están presentes, gracias a la estupidez de Tascam.

Autocad

Leer lo que dije de Mac.

Microsoft

Leer lo que le digo a Digidesign

ALLEN & HEATH

Tal vez ignoran la existencia de un buen  fabricante de suiches y perillas llamada Alps.