logob2.jpg (2191 bytes)

Los invitados especiales MBox con Protools LE

mbox.jpg (5041 bytes)

ProTools en La Escuela

Tal como lo habíamos anunciado el viernes 8 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de La Escuela Superior de Audio y Acústica el Seminario de ProTools. Fue dictado por Juan Méndez de la empresa AVCOM representante en Venezuela de afamadas marcas como AVID, Genelec, Sennheiser,Lexicom y por supuesto Protools.   Juan es un joven profesional muy serio y formal que maneja cómodamente Protoos.En la mañana se dictó el bloque básico para alumnos del Primer y Segundo Nivel de los cursos de cuatro meses. En y tarde se  dictó el bloque correspondiente a los alumnos más avanzados del Tercer y Cuarto Nivel.

mbox1.jpg (8950 bytes)

El tema giró en torno al producto M-Box de Protools una solución de dos canales simultáneos que puede grabar de manera multicanal en una computadora. Para las demostraciones Juan se llevó una Mac G4 y una Genelec amplificadas. La parte teórica fue un paseo por el formato digital y su más recientes tendencias. Igualmente se hicieron las comparaciones

Para las demostraciones AVCOM hasta se trajo a una guitarrista profesional que grabó varios tracks en cada sesión, para demostrar la versatilidad de las entradas del MBox. Posteriormente una vez grabadas las pruebas Juan procedió a demostrar las capacidades de edición de Protools por canal. Para finalmente adornar todo con los procesadores y efectos. El MBox demostró cuánto libera a una máquina empleando sus propios recursos para el trabajo más pesado.

El MBox se conecta en el puerto USA, emplea el Software LE, graba 24 canales de Audio , 128 canales de MIDI, soporta Pug-In en tiempo real y viene con dos preamplificadores de micrófono Focusrite. La versión actual de MBox es sola para Mac's, pero se está trabajando en la versión para WIndows XP.

La experiencia fue tan gratificante que siguiendo las pautas de nuestro convenio con AVCOM seguiremos dictando Seminarios de este tipo cada tres meses. Igualmente gustó el plan de precios especiales para alumnos de la escuela en los productos básicos de ProTools.

ProTools en ES2A

protool1.jpg (13774 bytes)
En el bloque de  la mañana estuvieron los alumnos del Primer y Segundo Nivel

protool2.jpg (11321 bytes)