logob2.jpg (2191 bytes)

Sennheiser nos hizo un regalo

muj11.jpg (1995 bytes)

Has visto video clips últimmente, casi no hay uno en el que no aparezca un MD421 por lo menos en la batería. En el tributo a Freddie Mercury; U2; en el concierto por Bangladesh donde lo vemos con todos los vocalistas; en el Festival de la Isla de Wigth. Por cierto en éste último, aparace hasta un periodista con un modelo de color blanco. En este festival lo usan para las voces, los amps de guitarra, bajo, etc y llega a dar la impresión de que fue el único micrófono que utilizaron, a no ser que se tome en cuenta que para este concierto todo el tiempo se emplearon dos micrófonos amarrados, sobre todo en las voces. Suponemos que el segundo micrófono, el cual no hemos identificado hasta la fecha, era para la grabación.

El micrófono ha resultado un clásico desde su lanzamiento en 1960. Es el micrófono que le dió entrada a Sennheiser en USA.Por ser electrodinámico, su fuerte ha resultado ser los instrumentos de percusión. Si observas bien lo veras mucho en los Tones de batería y en cualquier percusión. Su otra cara está en las emisoras de radio.

Y es que no es para menos, en las clases de marcas de la Escuela Superior de Audio y Acústica le aseguro a mis alumnos
que seguramente un 90% de las emisoras del mundo conocen el MD421, si no lo ves en el estudio seguramente lo encontrarás en una gaveta. Inclusive les recomiendo que se   memoricen su figura, si algún día van a buscar trabajo en una emisora de radio. Cuando entres a la emisora a tu primera entrevista y pases al lado del estudio y veas a travez de la ventana un MD421, impresionará mucho a tu empleador decirle "¡Que bien usan MD421 de Sennheiser!" esto te hará parecer como un experto.

Este micrófono es una referencia, El Dr.Sennheiser logró por medio de sus distribuidor en Nueva York en 1963, colocar 600 MD421 que se vendieron a la NBC, desde allí todo ha sido éxitos para este prodigio de la microfonía.

La curva de respuesta de este micrófono le da un toque cálido a la voz que gusta mucho a los locutores. Incusive su mismo principio electrodinámico lo hace ideal para estudios que no tengan un tratamiento insonorización óptimo. Hace poco en una emisora recomendé el MD421 para solucionar un problema de insonorización, ver artículo

Una materia de la carrera de TMA que está dando que hablar y que madurará en el tiempo es la cátedra de Psicoacústica que dicto en el cuarto trimestre. Las experiencias que estamos haciendo sabemos que son únicas y no solo a nivel nacional. La educación del oído, la percepción auditiva, los criterios de ecualización y procesos son parte del trahajo. Por eso ssbemos que este micrófono será un gran contribuyente en este sentido.

Vamos a probar pronto el MD421 para la parte de percusión.y locución De entrada les digo que el 421 viene con un suiche de ecualización que varía su respuesta. Pensamos hacer otros experimentos que por el momento deseamos no mencionar. Gracias Oliver.

md421.jpg (1985 bytes)

Más de 350.000 unidades vendidas desde su introdución

md421b.jpg (1939 bytes)

Sus accesorios han crecido en número
parte 1El MD 421 ha sacado provecho a su versatilidad, para las emisoras de radio y estudio se puede adquirir este Clamp para el pedestal.

donasen.JPG (15092 bytes)

El gran momento
La donación de Sennheiser de parte de su representante en Venezuela, Pedro Jeppesen de Media c.a.

AESProfFritz.jpg (22153 bytes)

Un reconocimiento a quien lo merece
La Audio Engineerig Society le hizo un reconocimiento el pasado año al Profesor Dr.-Ing. Fritz Sennheiser  en sus 90 años
ed vida. Me contó Juan Mendez de Avcom que Sennheiser y Neumann eran amigos y se comprometieron que al morir alguno de ellos el que lo sobreviviera compraría a la otra compañía. Es por eso que ahora Sennheiser es dueña de Neumann.