logob2.jpg (2191 bytes)  Así que te graduaste en Audio muj11.jpg (1995 bytes)

Otras preguntas
1.-¿A qué edad hice yo mi primer libro?

2.-¿A qué edad Diseñó Tomás Lugo el Teatro Teresa Carreño?

3.-¿A qué edad diseñó Fruto Vivas La Concha Acústica del Club Táchira en Caracas?

4.-¿Cuál es la edad promedio de los Hackers gringos?

5.-¿Qué edad tienes y que has hecho hasta el día de hoy?

6.-¿Entiendes lo que vas a lograr si sigues la receta?

Nadie me dijo nunca que el camino era fácil ni corto.

superaudioman.JPG (22149 bytes)

La humildad de un buen profesional es una virtud que debe acompañarlo tanto como su sistema de Audio. Si somos muy jóvenes tal vez no nos haya pasado nunca, pero alguna vez nos puede sorprender que un gran profesional al que conozcamos por referencias nos impresione cuando nos sea presentado, si descubrimos en él  una sencillez abrumadora.

La autoestima pareciera estar compuesta por dos funciones matemáticas, una positiva que describe el comportamiento de nuestro ego y otra negativa que explica nuestros temores. Es decir todo ser humano siempre tiende a elevarse halagándose así mismo por una parte, a la vez que por otra se deja caer por alguna limitación o complejo   Pareciera que la idea es lograr el equilibrio de esas dos curvas y trabajar en nuestra formación para que ellas se cancelen.

La Receta

En el último año he estado observando a egresados de la carrera de Técnico de Medio Audio y Acústica y note en algunos de ellos una actitud que no comparto en su totalidad.  Se trata de una autoestima tan subida de tono en la parte   positiva que los vuelve desafiantes con todo lo establecido. Pero resulta que por medio de este artículo quiero decirles que si muy bien la formación que le hemos dado los coloca académicamente por encima de un porcentaje muy importante de profesionales en el mundo y que con solo eso pueden vivir el resto de su vida satisfechos, se están conformando con muy poco. Es decir, tienes información que si la completas te permitirá conquistar el mundo y te conformas con conquistar a un pobre pueblo.

Se que el respeto automático que generan de inmediato con sus conocimientos los hace sentir aún

más grande ante un medio muchas veces informal y autodidacta. Eso les dijimos que les iba a pasar cuando eran estudiantes y sabemos que no los hemos defraudado. Recordemos que "En tierra de ciegos el tuerto es rey"

Pero quiero explicarles que obviamente hay una parte que o no hemos explicado bien o ustedes no han entendido. Se trata de lo que voy a llamar la receta. Esta receta la pueden imaginar como una receta médica o de comida, como quieran. Pero todo ser sensato sabe que esas recetas hay que seguirlas al pie de la letra, porque si no definitivamente no funcionan.

Vamos a hacer un Test cuyos resultados no te van a gustar

¿Te leíste ya aunque sea alguno de los libros que te dije que tenías que leerte durante el resto de tu vida?, ¿te leíste ya todos  y absolutamente todos los artículos de este site?, ¿ terminaste tu tesis?, ¿Ya puedes leer un artículo técnico en Inglés sin diccionario?, ¿ya has hecho algún  software de Audio aunque sea para ti?, ¿Manejas bien los simuladores por computadora?, ¿Sabes aplicar la Psicoacústica? ¿Te disparaste (Leíste)  completo el Algebra de Baldar? sobre todo la sección donde te dicen que si A tiene dos veces la edad de B y C tiene la mitad de la edad de A ¿Cuál es la diferencia de edad entre A y C?

Resultado

Si respondiste si a todas las preguntas responde una última: ¿Entendiste? Si también respondiste Si a está última entonces eres un profesional Integral de alcance internacional, así no tengas experiencia.

Si respondiste no a alguna de la preguntas anteriores, déjame decirte que como profesional integral estás desintegrado.

Si vamos a ser los mejores, tenemos que ser los mejores. Las cosas se hacen bien o no se hacen.

Se les quiere.

logui.bmp (4950 bytes)      email:escuelasuperiordeaudio@cantv.net