logob2.jpg (2191 bytes) De tour con Cocoy Alvarez

muj11.jpg (1995 bytes)
Cocoy75.jpg (6149 bytes)Una para mi colección

Cocoy75a.jpg (6172 bytes)

Una charla amena con lujo de detalles nunca publicados

cocoy753.JPG (6694 bytes)

Monitores
Cocoy les dio a los alumnos una charla bien completa de los racks de monitoréo

No habíamos terminado de despedir a Carlos Fonseca cuando como un Big Bang  Cocoy Alvarez el Ingeniero de Chayanne apareció de visita en la Escuela. No fue una sorpresa porque el Profesor Oscar Alvarez, su hermano, nos había hecho el anuncio unos días antes. Pero el impacto fue definitivamente superior.

Llegué unos diez minutos después que Cocoy por lo que no hubo calma en el encuentro, la dinámica fue extrema. Hicimos pasar a un grupo de alumnos de la carrera del TMA y sin muchos preámbulos, como si estuviera preparado de antemano comenzó uno de los Seminarios de más alto nivel que yo haya presenciado en la Escuela. No fue tanto el contenido técnico sino la capacidad de síntesis de experiencias objetivas manejadas con maestría por parte de Cocoy.  Fue una descripción rica de los detalles ocultos de los grandes espectáculos de música en vivo.

Cocoy comenzó hablando con orgullo de su reciente adquisición, La Consola Venue de Digidesign. Describió sus bondades con precisión, entre ellas lo amigable de su Interfaz Gráfica, Sus procesadores incluyendo la facilidad de los TDM y por supuesto La compatibilidad directa con Protools. Seguidamente comenzó un bombardeo de preguntas directas de parte de los alumnos sobre los secretos de la vida profesional.

cocoy755.JPG (7161 bytes)

De izquierda a derecha El Suscrito, José Luís Pacheco hijo, Coordinador Artístico , Luisa Fermín Coordinadora de Producción del Teatro Teresa Carreño y Cocoy Alvarez

Cocoy le hizo una invitación a los presentes para que fueran al día siguiente al Teatro Teresa Carreño para hacerles una demostración de la consola en sitio. De la Escuela lo llevé a casa de Oscar y al día siguiente lo pasé buscando por el Hotel para que conociera la sala de FESNOJIV y a Tomás Lugo. Cocoy quedó fascinado por la sala y le comenté que Tomás se había superado a si mismo con esta sala. Conversamos largamente sobre los detalles del Sistema que se instalará en Fesnojiv. Lugo nos encontramos con Tomás pero no pudimos tormarnos una foto en la sala. De allí nos fuimos al Teatro para la charla de la Venue, para finalizar en la noche con el segundo concierto de Chayanne.

Sobre los detalles del concierto escribiré después pero no habrá sorpresas, Cocoy Alvarez creció entre cornetas Altec Lansing y los que siguen mis artículos saben que significa eso.

cocoy757.JPG (6728 bytes)
Describiendo los procesos de monitoréo

cocoy754.JPG (5522 bytes)
Hands On
El Seminario fue completo y los alumnos tuvieron oportunidad de manipular la Venue.
cocoy756.JPG (6557 bytes)

Andrea detallando la programación