Un Amplificador de Tubos José Mujica |
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Bueno
adquirí un amplificador de tubos inglés de la marca FatMan. Me aparecí por la tienda de
mi gran amigo Kendrick Allum de Allum's Maracaibo Import en una visita de cortesía y
cuando vi este aparatico en exhibición fue amor a primera vista. Lo cierto es que estuve
esperando un par de semanas para que Kendrick meditara su mejor oferta e hice el negocio.
Kendrick siempre ha sido un investigador de Marcas para los sistemas caseros de alta
manufactura, los llamados HI-End. Después de todo Allum's es pionera del Audio en
Venezuela desde hace más de 60 años. Fue su padre quien inició el negocio trayendo al
país la mejores marcas de Audio del mundo. Es así que pudimos conocer a los
amplificadores McIntosch, Acuphase, Mark Levison, Altavoces JBL, Altec Lansing, Klipsch,
Kef, tocadiscos Oracle, entre tantas y tantas que no alcanzaría este artículo solamente
para nombrarlas. Kendrick siguiendo la tradición se ha traído esta línea de amplificadores de tubos apostando siempre al mercado que ellos crearon. La verdad es que el aparato me ha impresionado más allá de lo razonable. Primeramente además de su vista que es de lujo y que no se puede apreciar por fotos viene con una cantidad de accesorios impresionante. Trae una unidad activa con base para (Dock) Ipod o Iphone, Control remoto para el Ipod, un par de cables de línea con conectores RCA, un cable de miniplug a RCA estéreo, cables para altavoces de alta calidad con conectores tipo banana, Una brocha para su limpieza y un par de guantes. Con respecto a su sonido la verdad es que su limpieza era de esperar en estos tiempos dado el recorrido que tiene la tecnología de tubos. Su calidad de reproducción es por supuesto la esperada un bajo con un toque de elegancia en la profundidad de los tonos más bajos. Todavía no le he hecho todas las pruebas que deseo hacerle pero lo primero que hice fue conectarle un par de monitores JBL Control1 que tenemos en la Escuela para experimentos. Aquí sus poderosos 13 Watts rms por canal no le hicieron ni cosquillas a los bajos de los monitores. Procedí luego a conectarle el componente pasivo de las Tornet &Vandel que tenemos y pudimos apreciar los sonidos graves. Luego por sugerencia del Profesor Marco Porras (A quien vemos en la foto adjunta) le conectamos un monitor Altec-Lansing que nos donó hace algunos años el profesor Oscar Alvarez y aquí si se destapó todo su poder. Sin ecualización de ningún tipo pudimos apreciar lo que era la mejor época del Audio. Un altavoz con una eficiencia histórica conectado a un amplificador de tubos. Ahora lo tengo conectado a un par de altavoces de menor cuantía Sony de un minicomponente acompañando al televisor y los sonidos orquestales y cinematográficos son de antología. No tengo idea de cuales altavoces van a ser los que va a manejar, pero eso es lo de menos por el momento. Igualmente cuando lo tenga bien ubicado le quitaré la tapa protectora de los tubos porque cobra una belleza técnica excelente. Con respecto a las pruebas, tampoco he reproducido con él mis discos de pruebas ni lo he envenenado con mis trucos de ecualización. Estoy seguro que si está sonando de esta manera en las condiciones que se ha desenvuelto el resultado será por excelencia el mejor. Su costo ronda los $.425. Una inversión razonable considerando la experiencia. |
Vista frontal Sin protector Así lo pienso mantener cuando le encuentre una buena ubicación. Vista posterior con Protector Conjunto completo |
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