logob2.jpg (2191 bytes)    Consola Venue de Digidesign

muj11.jpg (1995 bytes)
   La referencia ya la teníamos,  cuando nos visitó Cocoy Alvarez nos hizo una presentación muy buena de sus experiencias con su Consola Venue de Digidesign, con la que hizo el concierto de Chayanne  en el Teatro Teresa Carreño. Es decir para nosotros, la gente de la Escuela, no hubo muchas sorpresas. Tal vez algunos detalles que se nos escaparon con Cocoy. Nuestro buen amigo Juan Medez de AVCOM nos hizo la invitación como debe ser, es decir con suficiente antelación para preparar la lista de nuestros invitados al evento. La presentación tuvo lugar en la acogedora sala de Corp Banca, en La Castellana, Caracas.

Tuvimos varios contratiempos, porque primero yo le entendí mal las señas a Juan y fijé la fecha una semana antes del evento. Menos mal que descubrimos el error unos días antes y pudimos avisarle al 98% de los invitados para que no perdieran el viaje. Luego en la fecha correcta el evento se suspendió por motivos técnicos y finalmente quince días después se dio. Al final todo funcionó de maravillas, tal y como nos tiene acostumbrados Juan Méndez con su formalidad. Tuvimos una buena asistencia del alumnado y del profesorado. Puntualmente comenzó la presentación. Lo primero fue un paseo por los controles y bondades básicas de la Venue. Sobresalió una interfaz amigable, como debe ser y la facilidad de cambiar de páginas rápidamente. La Venue es Multimodular, está compuesta por la consola D-Show, el Rack principal con el cerebro del sistema, el rack de preamplificadores y un Snake Digital. El sistema es expandible y puede tener hasta 96 entradas con 27 Busses y 16 retornos de efectos.Posee procesadores dinámicos y ecualización por canal y 24 ecualizadores gráficos asignables. Todo un portento de tecnologías. Todas las escenas y eventos pueden ser almacenados en memoria, por lo que la automatización es total.

Adicionalmente la consola puede ser controlada a distancia por medio de la unidad Personal Q de Digidesign. Esto te permite pasearte por la sala y hacer los ajustes que creas necesarios por mandos a distancia.La otra particularidad de la Venue es la facilidad de conexión a los sistemas de Protools sin complicaciones, es una verdadero Plug and Play. De hecho en la demostración, muy al estilo Juan Méndez estuvo una banda invitada, ElectroCircus cuya sesión fue grabada y luego reproducida para que se pudiera apreciar no solo la facilidad de uso, sino también la claridad de la grabación. La cual podemos decir que fue excelente.

Digidesign se ha anotado un punto con este producto, el medio es el que tendrá la palabra a la hora de juzgar su performance. Han pasado 23 años de la fundación de Digidesign como Digidrums. Peter Gotcher y Evan Brooks se unieron en este sueño que ha dado su fruto. Digidesign fue comprada por Avid  en 1995, comenzando así una nueva era. No dudamos que en esta nueva etapa a Digidesign debe irle bien..

El material de apoyo fue abundante por lo que los estudiantes de la Escuela salieron contentos y no faltaron los premios a las mejores respuestas entre el público, aquí nuestros alumnos también hicieron gala.

venue3.jpg (6443 bytes)

El Concepto

Los fabricantes cada día le dan más importancia a la imagen de sus equipos. La venue no es la excepción. Su vista es bastante agradable hasta en fotografías.

venue2.jpg (4967 bytes)
Panorímica
La consola hay que verla trabajando para apreciarla en su justa
dimensión