logob2.jpg (2191 bytes)

y Celso dijo Nexo

muj11.jpg (1995 bytes)

Guilliano nos había dado la primicia hacía un par de meses, organizaría un evento para presentar el Line Array de NEXO, su representada. Su partner Cristopher nos llamó con suficiente tiempo, algo poco usual en nuestro medio, para invitar a los alumnos de la Escuela al lanzamiento. A pesar de que los alumnos de la carrera TMA estaban de vacaciones, nos armamos con los que pudimos y algunos de los cursos de Asistente de Ingeniero y nos aparecimos con 25 personas.

El inicio del evento tuvo algunos contratiempos, pero Celso hábilmente y con la simpatía que le caracteriza rompió el hielo invitando a los asistentes a armar uno de los Line Array de Nexo. Acto seguido, arrancó la conferencia en una de las salas de la Quinta Esmeralda.

En la conferencia Celso se lució con sus conocimientos sobre el diseño de Nexo,se paseó por los principios físicos de una manera muy digerible para todo público y sin embargo no dejó de profundizar donde hacía falta. Nuestros lectores ya saben mis opiniones sobre las dotes de orador de Celso.(Ver Celso anda con Nexo )

Con respecto a la prueba. Por compromisos en la escuela, no pude estar toda la tarde, por lo que me disculpo con mis lectores. Me tuve que ausentar a las 12 y volver a las 6:30, por lo que me perdí el almuerzo que me había ofrecido Cristofher. Sin embargo dejé de guardia a mis alumnos que me hicieron un formidable resumen de las pruebas. Parece que la prueba de uniformidad de Presión Sonora en la sala fue muy buena. Y trajeron un grupo de música muy selecta para la prueba de sonido.

Cuando llegué estaban probando música registrada. Mi apreciación fue la de un sonido muy uniforme en la sala y muy limpio en los medios y agudos. Con respecto a la presión, debe aclararse que el sistema que se estaba presentando es el Line Array miniatura de Nexo y sin embargo compitió con un margen razonable en la gran sala.

Con respecto al bajo, que siempre es mi punto de honor, oí un bajo medio agradable y promedio con una profundidad muy exacta para mi gusto.Por mis condiciones físicas ese día ( Nuevamente disculpas), no me llevé mis discos de prueba, con los cuales estoy seguro mi apreciación hubiese sido distinta en ese punto. Si hay algo que caracteriza a Guilliano en este sentido es que es una persona muy dispuesta a que uno experimente con sus sistemas y le de sus opiniones. Suerte.

bigp8.JPG (7305 bytes)
El Ingeniero Celso Papadopoulos, un artista del Audio en la tarima.

ELMAR ESTABA ALLÍ

En el evento tuve la grata sorpresa de encontrarme con Elmar Leal, Director del Taller de Arte Sonoro. Elmar ha hecho un gran trabajo en la AES manteniendo la presencia de Venezuela en esta prestigiosa Asociación. Me presentó a su yerno y andaba muy felíz con el nacimiento de una nieta.  Te reitero mis felicitaciones.

NO FUE NUESTRO MEJOR DÍA

Yo andaba con una gripe exponencial controlada a punta de "pepas" que te hacen flotar cuando caminas y Celso andaba recién operado de una pierna, pero allí estuvimos cada uno en su rol cumpliendo nuestra palabra.

LOS AMPLIFICADORES CAMCO

Los amplificadores empleados en las pruebas son los recomendados por Nexo para sus sistemas, Camco. Me encontré con Carlos ex-técnico de Audio Concept y me dijo que les estaba haciendo mantenimiento, pero que no era negocio porque nunca se dañan.

OTRO CARLOS

En el evento también me encontré con Carlos Muñoz, Técnico en Jefe de Phaseaudio, la compañía del Profesor Feliciano "Chano" Salerno. Carlitos me dijo que Chano no había venido al evento porque estaba enredado en una instalación. carlos es un egresado de la Escuela que con su proceder profesional la ha beneficiado.

bigp3.JPG (6464 bytes)
Rompiendo el hielo

bigp5.JPG (9200 bytes)
Foto de antología