Hacia los 20 años de

La Escuela Superior de Audio y Acústica ES2A

logob2.jpg (2191 bytes)

mujiny1.jpg (9671 bytes)

El año 2015 parece que tratará de ser mejor, por lo menos es lo que percibimos de las iniciativas que hemos visto últimamente. A pesar de que por "bastantes" momentos el mundo pareciera que gira al revés, hay gente que se empeña en revertir esa tendencia. En ese grupo nos incluimos, la Escuela ha visto de todo en sus 20 años y siempre ha logrado mantenerse firme en sus principios, tratando de aportar lo mejor que puede a su entorno compuesto en su mayoría de profesores y alumnos.

Cuando hemos visto eventos buenos hemos aplaudido y cuando hemos visto los malos hemos decidido seguir siempre hacia adelante, tenemos la convicción de que siempre se puede tratar de mejorar; hasta el último suspiro. Por esa razón la Escuela está planificando tomar por asalto el año 2015 y hacerlo suyo.

20yearspage.jpg (16966 bytes)      Complementar los Objetivos

Como estamos acostumbrados, daremos lo mejor de nosotros como hacedores de sueños. Estamos modernizando este site, pero no será un trabajo sencillo. Una cantidad de trabas y torpezas tecnológicas de los nuevos lenguajes nos han retrasado este cambio. Luego los criterios donde no decide uno solo sobre la búsqueda de la simplicidad de la presentación sin sobrecargas visuales ni operativas contra los que apuestan por los enredos.

Ante una crisis que no podemos ocultar nos enfocaremos más en la búsqueda de la creatividad, desarrollo e investigación por parte de nuestro alumnado. Deseamos enseñarles herramientas para que puedan desarrollar productos localmente que puedan mercadear localmente y ¡Por qué no? quizás más allá.

En este sentido nos enfocaremos en que desarrollen más la informática y los diseños electrónicos. La Escuela cuenta con un gran aval, lograr que un alumno fabrique un amplificador de Audio en un trimestre, (Ver la demostración en video), siempre estuvo fuera de orden pero la gente de la Escuela lo ha hecho posible.

Las Equivalencias Académicas en Los Estado unidos.

La Escuela aprovecho el proceso del envío del contenido programático para McNally Smith College of Music para colocar algunos puntos que serán profundizados en nuestra enseñanza. Cuando la tendencia romántica de las sociedades es humanizar más al individuo, nos atrevemos a tomar un "poco"  el sentido contrario en cuanto a la enseñanza técnica.

Reingeniería

Se trata de limitar las interpretaciones humanas de los contenidos meramente técnicos. Al observar cómo errores que han sido superados y documentados por la ingeniería en el pasado, vuelven a ser cometidos con tanta regularidad y ligereza tratamos de enfrentar firmemente la tendencia.

La Ingeniería no se puede dar el lujo de tener mala memoria. Si algún profesor fue alumno nuestro no se puede permitir que enseñe someramente un concepto que en su momento a él se le haya explicado de una manera profunda

Motricidad Operativa.

La vigilancia de los procedimientos operativos y de seguridad será otro punto de honor en este compromiso que estamos adquiriendo ante nuestros alumnos y esta prestigiosa Institución del extranjero. Hemos detectado fallas de procedimientos en el manejo de los sistemas de audio y sus accesorios, que si por un lado pudiéramos tratar de excusar escudándonos en el tiempo de formación, se pueden controlar si todos los profesores se convierten en un solo hombre con una sola idea específicamente en este sentido.

Psicoacústica Aplicada

Una disciplina todavía joven y donde la Escuela es pionera por estos lares, resulta tener más páginas en español en internet que en inglés lo cual es un dato curioso. La discusión sobre la compresión de sonido que afecta oír en mp3 los fraseos de clarinete en la canción esta chica está enamorada de ti del maravilloso Burt Bacharach con su intérprete favorita Dionne Warwick, Si la canción Nobody's fault but mine de Robert Plant y Jimmy Page fue grabada en ambiente en el video o la magia de los dedos minionsanta.jpg (4816 bytes)de Jack Sperling sobre los toms en la canción de Fever de Peggy Lee  son simples comentarios. Hacer ese criterio auditivo más analítico que interpretativo es la meta. Cuando logramos que un alumno identifique una frecuencia problema solo con el oído, estamos dejando huellas. Igualmente cuando aprende que frecuencias son las que hacen más agradables los sonido de bajas frecuencias.

Felíz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015...

mcnallymeet.jpg (16393 bytes)
Convenio de Equivalencias Académicas con la Universidad norteamericana McNally Smith

NO ALCANZARÍAN MIL PÁGINAS

Vimos nacer el Drive Rack.

480sm.jpg (1562 bytes)

5 Ediciones del Libro Ingeniería de Audio

booklittlelittle.jpg (7520 bytes)

UpGrade de Audio Utilities

littleau.jpg (7117 bytes)

Los Line Array llegaron para quedarse

jblnyc2.JPG (11954 bytes)

Los amplificadores computarizados

xtia.jpg (2897 bytes)

Las Grandes Obras. Teresa Carreño, Mausoléo y tantas más

ttcpeter.jpg (4637 bytes)

Las Consolas Digitales Nos sorprendieron

vi6ttc11.jpg (9355 bytes)

Las personalidades.

tl40.jpg (7007 bytes)

augalx.jpg (7280 bytes)
Lanzaremos nuestro Software Audio Utilities para Android

acousticd.jpg (6511 bytes)
La materia Acústica de la carrera de TMA ahora incluirá el Cálculo y construcción de Difusores Acústicos

polarmic.jpg (5267 bytes)
Publicaremos un resumen de la investigación de curvas matemáticas aplicadas en Audio

elect.jpg (14099 bytes)
Se harán nuevos circuitos en el área de electrónica.

logui.bmp (4950 bytes)                       email:escuelasuperiordeaudio@cantv.net