Escuela Superior de Audio y Acústica

Correo Electrónico

Curso de Audio en 4 Meses

Gradúate como Asistente de Ingeniero de Audio en solo 4 meses. Con este curso podrás trabajar en Estudios de Grabación, Compañías de Instalación, Música en vivo, Emisoras de Radio y Televisión. Si lo deseas podrás especializarte con los cursos modulares que duran un mes cada uno. Al hacer este curso más dos modulares tu último certificado llevará un sello Internacional de la Compañía JBL.

Nivel I Básico

Proporciona los conocimientos fundamentales para formar una base teórica sólida.   Además incluye demostraciones prácticas en sitio, que afianzarán los conceptos adquiridos a través del curso. Así mismo de manera sencilla podrás realizar cálculos de las fórmulas generales de las materia.

I. Básico. * Onda Sonora. * Frecuencias Audibles. * Corriente, Tensión. * Impedancia. * Potencia. * Decibel. * Acústica. * Sistemas. * Auxiliares de Sistemas.

Nivel II Instalaciones

La enseñanza en este nivel estará a cargo de profesionales provenientes de las empresas de servicio más destacadas en el país, por lo que nadie mejor que ellos para darte en forma precisa y rápida todas las técnicas, trucos y fallas más comunes en las instalaciones de los Sistemas de Audio.

II.-Instalación. * Técnicas de Diseño. * Computación aplicada al Audio. * Proyectos. * Tendido de líneas. * Cálculos de parámetros. * Diagramas de Bloque. * Estética. * Ergonomía. * Aplicación del Decibel. * Retardo de señal. * Filtros. * Técnicas de empalmes y soldado. * Derivación. * Multímetros. * Multiamplificación. * Mediciones electroacústicas.

Nivel III Operación

Aplicación práctica de todos los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores, para la obtención de la máxima eficiencia en los Sistemas de Audio. Enfoque electrónico del Audio, Técnicas de diagramación de sonido, mezclas y efectos

III. Operación. * Diagramas de Bloque operativos. * Análisis de Sistemas de Audio. * Consolas de mezcla. * Centrales de Audio. * Principio Operativo. * Cadena Sonora artificial. * Crossover electrónico. *Microfonía.

Nivel IV Estudio

La acústica tiene fama de ser impredecible y para combatir sus impases contarás con el apoyo de profesionales con largos años de experiencia en este campo y con información al día de los materiales que sí se consiguen en el país. En las grabaciones de estudio contarás con profesores cuyas empresas de grabación se encuentran entre las más sobresalientes en el medio

IV. Estudio de Grabación. * Grabación multicanal. * Procesadores. * Producción. * Edición. * Matrización. * Grabación en Disco Duro. * Demo.

Horarios. Lunes y miércoles o Martes y Jueves (3pm a 5pm ó 5pm a 7pm*) *Se abre un curso cada mes y medio, en cualquiera de éstos horarios, llamar para el horario de turno.

Atención para Inscripciones y atención al público. Lunes a Jueves de 10 a.m. a 3 p.m.

**Cursos "In Company" y sabatinos, solicitar presupuesto, SIN EXCEPCIÓN mínimo 6 participantes.

Material de apoyo. Libro en español Sistemas de Audio para los 4 Niveles Al público Bs.S.16.000. Precio estudiante Bs.S.12.000

Costos. Bs.S.80.000, mensuales (En Dólares$.40,oo USA.)  (Los cursos nuevos aumentarán a partir del 15 de Febrero de 2019 a Bs.S.100.000 mensuales) Precio sujeto a cambio sin previo aviso.

Requisitos. 3er año de Bachillerato aprobado, dos fotografías tipo carnet y fotocopia de la cédula.

Se otorga Certificado.

Bolsa de trabajo.    Solo disponible a petición de las empresas interesadas, los cupos se asignan en función del perfil solicitado por las mismas.