logob21.jpg (2191 bytes) Ralph y Marc nos contaron la historia de Audio Technica

muj11.jpg (1995 bytes)
at1.jpg (1806 bytes)

Seguro que no le gusta el buen sonido
Audio Technica se inicia cuando su fundador no encontraba una aguja para su tocadiscos que sonara como el quería.

at3.jpg (1484 bytes)

¿Ya sabes lo que dijo el profesor Mario Díaz de los audífonos Audio Technica?Un regalo de Audio Technica

at4.jpg (1858 bytes)

kiss.jpg (3982 bytes)
Kiss con Audio Technica
La escuela acaba de adquirir un Kitpak de batería de Audio Technica y nos acabamos de enterar que en su nueva gira el grupo Kiss usará los ATM 25 en su batería así como AT4050 con las guitarras.

La verdad es que Ralph Quintero de Global Salesman y mi persona, teníamos tiempo amenazándonos mutuamente con vernos en persona. Yo con mis amenazas de irme para Miami y él con las suyas de venir a Venezuela. Finalmente se dio. Ralph se vino y no vino solo. Ralph estuvo en este viaje acompañado de Marc Lee Vicepresidente de Ventas de Audio Technica.

Cuando yo hablo de Audio Technica con mis alumnos en las clases de marcas de equipos, lo hago comentando que es un micrófono de excelente relación Precio-Valor. Esto se entiende en Venezuela como bueno, bonito y barato. Pero también les advierto en esa clase que no se descuiden, porque Audio Technica tienen unos modelos para estudio que no son tan baratos y que tienen tiempo desplazando a otras marcas amigas de los estudios de grabación.

Como ya había escrito anteriormente (ver * Un regalo de Audio Technica )a Audio Technica lo conocí probablemente en Nueva York a principios de los 90's. Me llamó la atención un detalle, el color rojo sobre el negro. Era la primera vez que veía que una marca de micrófonos usaba un color vivo sobre uno sobrio en microfonía. Los lectores que me siguen saben que soy un observador de estos detalles. Cuando pregunté su precio, fue amor a primera vista, Je-Je.

Como sea Marc dictó una excelente conferencia de los detalles técnicos de cada serie de AT (Así le dicen) y de sus diseños especiales. AT tiene micrófonos multicápsulas y de gradiente variable, algunos usados por inmigración en la frontera para detectar ruidos hasta varios cientos de metros.

Marc es también músico de conservatorio y una excelente persona y nos habló con mucho detalles en el lenguaje de los armónicos de algunos modelos, especialmente, no podían faltar, de los micrófonos de tubo.

ralph1.jpg (17469 bytes)

Marc, el suscrito y Ralph

ralph.jpg (17625 bytes)
Antes de irnos a cenar, faltó Andrés que tomó la foto
Pedro Jeppesen (Media c.a.), Marc (Audio Technica), John (Media c.a.), el suscrito y Ralph (Global Salessman). Esto antes de irnos a una cena inolvidable donde aprendimos hasta trucos con los corchos de las botellas de vino que nos enseñó Ralph.