logob2.jpg (2191 bytes)  Cuando no había Internet en el Audiomuj11.jpg (1995 bytes)

Los buscadores
En esta nueva vida cibernética, he conocido a los que quiero llamar "Buscadores de buscadores". Se trata de personas que se la pasan experimentando con buscadores de Internet cada uno más eficientes que el anterior que en teoría les hagan perder menos tiempo.Mi opinión al respecto es precisamente esa, es una pérdida de tiempo.

No dudo que puedas optimizar una que otra búsqueda, pero la utilidad es estrecha en la mayoría de los casos. Si sabes emplear bien un buscados encontrarás lo que te haga falta y punto.

Tus emails

Desde hace bastante tiempo quería escribir esto. Se trata de aconsejar a mis lectores más jóvenes a que simplifiquen sus email. En la escuela perdemos un 40% de los emails debido a que los alumnos les ponen nombres tan emotivos y elaborados que sumados a una mala caligrafía los convierten en jeroglíficos. Imaginen el siguiente email escrito en esas condiciones.

eltrakitrakivoladorsobrelasllanuras@yahoo.com

Inglés se escribe Inglés
Nunca salgas sin él

Recientemente asigné a un grupo de estudiantes de la carrera en una de las materias que imparto el ensamblaje de una suichera selectora. En ese ejercicio salió aplazado hasta el preparador. La excusa que más constantemente recibo es "Es primera vez que hago eso"

EL DEBER DE TODO PROFESIONAL

Existe en la juventud un terrible error sobre los alcances de la enseñanza que estimo debe ser corregido y es el de creer que todo lo que necesita saber un profesional se aprende estrictamente en las aulas. Muchos estudiantes al salir de las aulas se desconectan de la profesión que estudian. Olvidan que todo está relacionado, por ejemplo mi analogía entre  los automóviles y los amplificadores.

Ya he escrito sobre las habilidades motrices, de las consecuencias de la sociedad matriarcal moderna, de los procedimientos mecánicos, de la investigación, etc. Así que debe estar mucho más que claro que si uno trae alguno de estos vicios de crianza debe buscar resolverlos en la brevedad posible. Si a una persona le faltan su extremidades ¿Le será sencillo convertirse en bailarín o trapecista de circo?

Y APARECIO INTERNET

Para este artículo me puse a recordar la vida antes de Internet. Cada vez que me interesaba un tema iba y procuraba comprarme un libro o varios sobre el mismo. Investigando sobre Fourier visité de nuevo la Escuela de Eléctrica de la Universidad Central de Venezuela. llegué a una oficina llamada Investigaciones de bioelectrónica.

A finales de los 70's en un espectáculo de música en vivo quisimos experimentar con la moda de colocar tirro sobre el borde de mi nueva consola Tascam 3, con esto podías identificar los micrófonos. Cuando arrancamos el teipe daño todo el semicuero del borde. Horrorizado busqué la forma de sacar la base de madera. Al día siguiente busqué donde comprar semicuero y forré la pieza de nuevo.

Durante un evento con esa misma consola un asistente desconectó el plug de audífono de la toma con el "gain" alto  y voló un canal. Después de botarlo la desarmé y vi que era modular y que el amplificador de audífonos tenía básicamente dos chips, corrí en esa época a Crown de Venezuela, eran los representantes de la marca, compré el Chip lo soldé y voilá, no había pasado nada.

Los ejemplos anteriores intentan demostrar que lo importante es la decisión de hacer las cosas. Lo demás es investigación, ¿Quién lo vende? ¿Quién lo tiene? o ¿Qué significa? Ahora se tiene Internet y uno que vivió en aquel desierto de desconocimiento y sobrevivió y resolvió se pregunta de qué se quejan.

ESTE ARTICULO NO ES

Este artículo era de soldadura, pero cuando buscaba fotos en la red encontré sitios con tantos detalles que decidí más bien recordar a los interesados que deben de desarrollar métodos de búsqueda más eficientes. En algunos casos alumnos me preguntan por sitios muy fáciles de encontrar. A veces cuando me hacen estas preguntas por email y tengo algo de tiempo, me tomo la molestia de buscarle en dos minutos lo que buscan y les envío el Link.

Sobre lo que quiero llamar la atención es que el interesado o no se toma la molestia de buscarlo por sí mismo o definitivamente no sabe hacerlo. Ambos casos me parecen sumamente graves en un aspirante a profesional técnico de los tiempos modernos.

ALGUNAS DISCIPLINAS NO AUTODIDACTAS

Pilotear un helicóptero o cualquier cosa mecánica que vuele, manipular armamento o explosivos, electricidad, Manejar por primera vez.